Borrar
Las principales calles de Torrelavega se llenaron ayer de atletas populares y federados que recorrieron por el circuito diseñado en la ciudad.
La capital del Besaya vuelve a correr
atletismo

La capital del Besaya vuelve a correr

Diego Cuadrado y Elena Moreno se llevan los 10 kilómetros Ciudad de Torrelavega que tras un año sin celebrarse reunieron a casi 400 atletas

Víctor Puente

Lunes, 8 de mayo 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última vez que Torrelavega organizó una prueba de 10 kilómetros por sus calles el eritreo Workhen Fikre demostraba que era el número uno sobre el asfalto del Besaya y la marroquí olímpica Kaoutar Boulaid, la mejor fémina. Corría el año 2015 y el calendario marcaba octubre. No ha pasado mucho tiempo. Apenas año y medio. Pero lo suficiente como para ver que los que organizan los '10 kilómetros Ciudad de Torrelavega' son otros y que los que dominan el circuito urbano torrelaveguense tienen acento cántabro. Diego Cuadrado fue ayer, en el primer domingo de mayo, el gran dominador de la categoría masculina, al hacer los diez kilómetros en un tiempo de 30:27 y aventajando al segundo clasificado, Mustapha Attaoui, en más de un minuto. Completó el podio Alberto Gutiérrez, que cruzó la línea de meta con más de dos minutos de retraso. Con esta victoria, Cuadrado se quita la espina del segundo puesto que logró en la última edición de esta prueba, la de 2015, en la que a pesar de su valentía e inspiración, fue incapaz de superar a Fikre. En categoría femenina, el circuito de Torrelavega también cambió de dueña. Elena Moreno se impuso aún con más claridad que Cuadrado a sus rivales. Paró el cronómetro en 34:31, sacando más de cuatro minutos a Mar Blanco, segunda clasificada, y cinco, a Elsa Pérez, tercera en cruzar la línea de meta situada en el Bulevard Demetrio Herrero. Con esta victoria, Moreno estira su buena racha de este año tras ganar en la Media Maratón de Santander y en los 10 kilómetros de Los Corrales de Buelna.

Todo un espectáculo sobre el asfalto al que se sumaron cerca de 400 atletas, entre populares y federados. También hubo una prueba de cinco kilómetros, en la que resultaron vencedores Raúl Gándara, en chicos, y Sara Trelles, en chicas. Parte de los fondos recaudados (la inscripción costaba un euro por participante) durante la prueba irá a parar a la Fundación CUIN, organización cántabra que los destinará para desarrollar programas sociales destinados a jóvenes en riesgo de exclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios