Borrar
Punto final a una temporada brillante

Punto final a una temporada brillante

El Balonmano Torrelavega paga su inexperiencia con una derrota ante el Zamora y jugará hoy por el tercer puesto contra el Alcobendas

RAFA GONZÁLEZ

Domingo, 28 de mayo 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Balonmano Torrelavega le salió todo al revés. Los de la capital del Besaya no pudieron con el Zamora y pagaron con la derrota por 25-28 un mal comienzo de partido con un arranque en el marcador que alcanzó el 4-11 a los diecisiete minutos. Una desventaja muy amplia ante un rival de similar potencial a los torrelaveguenses. Es cierto que reaccionaron y en la recta final se acercaron a tres goles, pero no supieron romper el control de su rival. Mientras, la otra semifinal terminó con el triunfo del Palma Del Río sobre el Alcobendas, que se impuso por 29-24. El ascenso a Asobal se lo jugarán entre los locales y los zamoranos hoy a las 17.00 horas mientras que los naranjas jugarán a las 12.30 horas contra el Alcobendas, pero ya sin opción al ascenso.

El choque comenzó con los zamoranos un poco más templados. Un par de errores no forzados de la primera línea cántabra otorgaban el mando del partido al conjunto de Edu García Valiente para no abandonarlo en todo el choque. Con Nico Colunga al mando de las operaciones, el ataque naranja se estrellaba continuamente contra la zaga rival. Costaba circular la pelota y las opciones de lanzamiento no aparecían con claridad. Así fue Hernández el encargado de descerrajar la tensión con un gol desde el extremo.

Los primeros minutos fueron de dominio del Zamora, que sorprendía con dos goles de Magadán y Carballo para ponerse con 0-2. La primera línea de los de Diego Soto compuesta por Colunga en el centro, Sergio en el lateral izquierdo y Cancio en la derecha encontraban en estos minutos iniciales mucha dificultades para superar la defensa rival que, incluso en inferioridad, lograba bloquear los lanzamientos del Torrelavega y lograba por medio de Martín el 0-3 en el minuto siete.

El ataque de los zamoranos contaba con más fluidez en su juego posicional y superaba a Luis de Vega en la portería de los torrelaveguenses. La defensa de los naranjas no acertaba a parara el ataque rival y el marcador a los catorce minutos -con un parcial de 3-8- obligó a Diego Soto a pedir tiempo muerto para recomponer el juego de los cántabros, ya que el equipo no funcionaba ni en ataque ni en defensa. Con el 4-10 hubo cambio en la dirección del equipo de Soto, que dio entrada a Genio González para tratar de conseguir más efectividad, pero el meta del Zamora, Maciel, desbarató cada ocasión de peligro sobre su arco.

En los últimos diez minutos de la primera mitad la ventaja era clara para los zamoranos que jugaban con 6-12 a su favor. El cambio de la defensa 5-1 y en la portería no dio el resultado apetecido ya que la ventaja se mantenía en siete goles a favor de los zamoranos dentro de los últimos cinco minutos de este periodo, que finalizó con 11-16.

Mejoría insuficiente

El paso por los vestuario propicio una ligera mejoría en los de Diego Soto, la defensa se mostró algo más contundente y ello les permitió acercarse en el marcador, pero los zamoranos seguían controlando el encuentro gracias a las finalizaciones de Magadán y Cangiani.

Con 24-18, no había nada que perder y los naranjas se vaciaron en busca de una remontada que parecía inalcanzable. Una diana de Edu Fernández más un penalti transformado por Vicente Benito cambiaron el tiempo muerto de banquillo. Quedaban 5:30 y la fe de los naranjas seguía intacta. Sin embargo, un latigazo de Prieto y el enésimo vuelo de Facu Cangiani desde el extremo enterraron la ilusión del Balonmano Torrelavega de soñar con el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios