Borrar
Astillero domina en trainerillas
REMO

Astillero domina en trainerillas

Los azules ganan el título regional absoluto y en juvenil masculino, mientras que Castro se lleva el campeonato en féminas

RAFA GONZÁLEZ

Lunes, 29 de mayo 2017, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astillero se proclamó campeón regional de trainerillas en la regata disputada ayer en Pedreña. La embarcación azul logró el título tanto en la categoría absoluta masculina como en juvenil masculino, convirtiéndose en el gran triunfador de la jornada. Por su parte, las remeras de Castro se impusieron en la categoría absoluta femenina a Colindres.

La jornada se celebró bajo unas condiciones atmosféricas variables, con amenaza de una lluvia que finalmente no apareció, por lo que el estado de la mar fue el óptimo para que se desarrollase la competición.

La regata de la categoría absoluta enfrentó a cuatro trainerillas: Trasmiera por la baliza uno, Astillero por la dos, Pedreña por la tres y Santoña por la cuatro. Se trataba de una competición en la que los remeros de Astillero partían como favoritos, pese a que los demás también llegaban en condiciones de ponérselo difícil. Una vez que el juez de mar dio el banderazo de salida, los cuatro botes emprendieron rumbo hacia la primera ciaboga marchando bastante igualados y a buen ritmo. La embarcación de Astillero, con la proa ligeramente adelantada respecto a sus competidores desde el inicio, fue incrementando su ventaja paulatinamente y llegó a la primera de las ciabogas con cinco segundos de ventaja sobre Trasmiera, seis sobre Pedreña y doce sobre Santoña, que parecía descolgarse de las demás.

En el segundo de los largos las posiciones se mantuvieron, pero no así las diferencias, ya que los astillerenses aumentaron su ventaja gracias a su elevado ritmo de paladas, que los dejó, a falta de dos largos, como claros favoritos al triunfo final. En los dos últimos tramos no se produjeron cambios y finalmente los remeros de la trainerilla de Astillero entraron en primer lugar por delante de los de Pedreña, a los que aventajaron en catorce segundos; Trasmiera, que cedió 18 segundos y Santoña, que entró a 27 segundos.

Antes de la final absoluta masculina se disputó la de los juveniles, en la que participaron Astillero, Pedreña, Actividades Náuticas Castro y Camargo. El triunfo, al igual que entre los mayores, fue para la trainerilla de Astillero, que bogando por la calle uno aventajó en Pedreña en nueve segundos, a Actividades Náuticas Castro en catorce y a Camargo, que llegó algo descolgado, en 23 segundos.

Trabajada victoria

El primer título que se puso en juego fue el de la categoría absoluta femenina. Compitieron por la victoria Castro por la calle uno, Colindres por la dos, Pedreña por la tres y Camargo por la cuatro. Fue la más disputada de las tres competiciones, ya que en la primera mitad de la prueba Colindres aventajaba en un segundo a Castro, en una disputa cerrada entre ambas embarcaciones, puesto que las otras dos, Pedreña y Camargo, quedaron descolgadas casi desde el inicio y por tanto sin opciones de triunfo final. No obstante, en el tercer largo las remeras de Castro incrementaron el ritmo y consiguieron despegarse de la presión de las de Colindres. En el último tramo, la ventaja fue en aumento y las de Castro entraron en primer lugar con nueve segundos de ventaja sobre sus rivales de Colindres. Pedreña y Camargo, bastante descolgadas, cruzaron la meta a más de medio minuto y de un minuto, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios