Borrar
El II Trail Nocturno 'Buscando sonrisas' reunirá mañana a unos 3.000 participantes
atletismo

El II Trail Nocturno 'Buscando sonrisas' reunirá mañana a unos 3.000 participantes

La recaudación de la prueba, con salida en Gamazo y meta en El Faro, se destinará a dos proyectos solidarios

e. p.

Viernes, 9 de junio 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación 'Buscando Sonrisas' ha organizado este sábado en Santander la segunda edición del Trail Nocturno 'Buscando sonrisas', cuya recaudación se destinará a dos proyectos solidarios. Casi 3.000 personas se han inscrito ya en la prueba, con salida en Gamazo y meta en El Faro.

El trail tendrá dos modalidades. Una para ir andando, que comenzará a las 20.00 horas, con dos horas y media para recorrer el trayecto; y otra para corredores, que saldrán a las 22.00 horas y tendrán una hora y media para completar un recorrido que discurrirá por la playa de Peligros, el Palacio de la Magdalena y las playas de El Sardinero. Si el clima no lo impide, habrá actuaciones musicales durante la ruta.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el director de la carrera, Félix Agudo; y el vocal de 'Buscando Sonrisas', Juan Resines, han presentado este viernes en rueda de prensa algunas características de la carrera, que se enmarca en las actividades de la Copa del Mundo de Vela.

Los organizadores esperan superar este año la recaudación conseguida en 2016, que fue de 21.000 euros y alcanzó los 2.000 participantes.

Tal y como ha explicado Resines, el dinero que se recaude con esta carrera irá destinado a dos proyectos diferentes. Uno de ellos tiene como objetivo "humanizar las áreas pediátricas" del Hospital de Valdecilla, una zona que 'Buscando sonrisas' pretende convertir en una especie de "parque interactivo" para mejorar la estancia de los niños en el centro.

Se trata de un proyecto que cuesta "mucho dinero", según Resines, pero que está seguro van a conseguir. De hecho, la recaudación de la primera edición también se destinó al Hospital de Valdecilla.

El resto de la recaudación, se destinará a la iniciativa para personas mayores 'Vamos de paseo', consistente en una jornada de convivencia que incluye una excursión.

Inscripción

El plazo de inscripción para participar en el trail permanecerá abierto durante todo este viernes, aunque los organizadores consideran conveniente que no aumente demasiado el número de participantes por motivos de seguridad. Con los inscritos hasta ahora, se está "rozando el límite", han dicho.

No obstante, quienes quieran colaborar en la causa podrán comprar un dorsal solidario sin realizar la prueba, y cuyo importe íntegro -5 euros- se destinará a este proyecto benéfico.

El director de la carrera ha definido esta prueba como "la más bonita del mundo" y ha destacado que pocas pruebas pueden presumir de contar con una meta "tan bonita".

Agudo también ha recordado que en la organización participan más de 200 voluntarios, que llevan "meses trabajando para organizar una prueba que se recuerde".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios