Ribamontán al Mar no se baja del podio de la Liga

fotogalería

José Carlos Alonso birla para Los Remedios en el encuentro de ayer frente a Torrelavega Siec. / Antonio 'Sane'

  • Los de Loredo siguen en la tercera plaza de la clasificación al derrotar ayer por 4-1 a Mali, que sigue sin ganar en la División de Honor

El tercero en discordia. Y a poco que se despiste Peñacastillo Anievas Mayba, el segundo clasificado, por qué no intentar el asalto a esa virtual medalla de plata en la Liga. Ribamontán al Mar Codefer, en una temporada de ensueño, sigue aupada al podio virtual de la Liga. Los de Loredo encaraban esta decimosexta jornada de la División de Honor como terceros y así seguirán a su conclusión. Con 21 puntos, los ribamontanos ya tienen cerca a una peña santanderina de Peñacastillo que el jueves vio cómo se escapaban casi de facto sus opciones de hacer algo muy grande. Por delante Hermanos Borbolla Villa de Noja, el verdugo ese jueves de los santanderinos, tiene ya en su mano el llevarse el título de Liga.

Ribamontán al Mar Codefer tenía todo a su favor por seguir con su posición de privilegio en la Liga. En su partido de esta jornada, ayer recibía en su bolera de El Cagigal al colista de la División de Honor, un Mali Jardinería La Encina que visitaba a los ribamontanos sin saber aún lo que es ganar en esta Liga. Y los de Arce siguen, para su desgracia, sin catar las mieles del triunfo. En 74 minutos de juego, Ribamontán al Mar Codefer endosó un 4-1 a su rival.

Mali saltaba al corro de Loredo dispuesta a plantar cara. En el primer chico, subieron más bolos desde el tiro (16 por 17) que Ribamontán al Mar Codefer. Pero los locales demostraron mucho mejor tino desde el birle. Sus 29 palos derribados fueron más que los 19 de los de Arce, para subir el 45-36 con el que el marcador se iluminaba con el 1-0.

El segundo parcial fue en el que llegaron más errores de ambas peñas. A una bola queda -compensada por un emboque- de los locales se les sumó otra queda de Mali. con 26-25 fue necesaria una segunda mano. En ella, Ribamontán al Mar estuvo mucho más acertado, para derribar 46 bolos por los 35 de los de Arce. Con un 72-60, los de Loredo encarrilaban medio partido.

Las rentas para los capitaneados por Víctor de la Torre fueron aún mayores en el tercer chico del encuentro. Si ya desde el tiro los ribamontanos estuvieron bastante atinados (23 bolos por los 14 que tiró Mali), al birle las cosas les fueron aún mejor. Los 30 palos fueron demasiada madera para los visitantes, que se quedaron en 20 para firmar un 53-34. Ribamontán al Mar tenía a tiro ya la victoria.

Fue en el cuarto parcial cuando los de Arce mostraron el orgullo que les ha llevado a plantar cara y lograr empates en varios encuentros de esta Liga. Al emboque de David Cecín para los locales contestaron los de Mali con dos cachis, a cargo de Rubén Samperio y Luis Gerardo Saiz. Eso, unido a una bola nula de Javier Puente para los locales, hizo que Mali se fuese al birle con un 24-33 a su favor. Desde ahí, aguantó la renta para cerrar el parcial con un 43-51 y poner así el 3-1 en el marcador.

Pero los locales no estaban dispuestos a que se les complicase el partido. Tras un empate a 20 palos desde el tiro, los de Loredo derribaron mucha madera desde el birle, 32 bolos, para cerrar el parcial por 52-39 y con ello el partido. Ese que les vale la tercera plaza de la Liga.

Triunfo de Los Remedios

En el otro partido que se jugaba ayer sábado, Los Remedios dio un buen paso hacia la zona tranquila de la tabla, al imponerse por 4-1 a una Torrelavega Siec que transita también por ella. Los de Guarnizo vencieron a la Bolística en un partido de lo más igualado, en el que tan sólo un chico -el tercero, que fue el único que ganaron los visitantes- se resolvió por una diferencia amplia.

El primer acto fue el único en el que fue necesaria una segunda mano y se lo anotó Los Remedios por un ajustado 77-73. Por una diferencia parecida (44-38) se resolvió el segundo, con Los Remedios más atinado desde el birle que su rival. En la tercera manga, un emboque para los visitantes a cargo de Isaac Navarro ya dio mucha ventaja a Torrelavega Siec, que se impuso por 36-55.

Los dos siguientes chicos siguieron por la senda de la igualdad que se había visto en Muslera en los dos primeros. En la cuarta manga, Los Remedios consiguió una buena ventaja desde el tiro (17-9). Pero el mayor acierto de Torrelavega Siec desde el birle apretó mucho el resultado, hasta el 40-37. Las tornas se cambiaron en el quinto y a la postre definitivo chico del partido. Torrelavega Siec fue mejor desde el tiro (14-16), pero Los Remedios remontó desde el birle para ganar el parcial (42-38) y el partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate