boxeo

'El Niño' crece en el boxeo nacional

Sergio García muestra el cinturón conquistado en la pelea de Barcelona.
Sergio García muestra el cinturón conquistado en la pelea de Barcelona. / Luis Palomeque
  • Sergio García ya luce el cinturón con el título intermedio del Consejo Mundial tras derrotar al catalán 'Chaca'

A Sergio García el apelativo de 'El Niño' se le ha quedado pequeño. A sus 24 años sigue haciendo más grandes sus números. 24 victorias, 12 por KO, y ninguna derrota. El púgil de Barreda ya luce con orgullo el cinturón del título WBC Silver –corona intermedia del Consejo Mundial de Boxeo–. Se lo ganó al catalán Isaac ‘Chaca’ Real en el combate más importante de su carrera hasta el momento. La esperanza del boxeo cántabro domina como nadie el peso superwélter en la región, pero fuera de nuestras fronteras su techo era toda una incógnita.

El púgil torrelaveguense se impuso por decisión unánime a su rival en el combate estrella de la velada que celebró Gallego Prada Promociones. Ante unos 3.000 espectadores, entre los que se encontraban un numeroso grupo de aficionados cántabros, 'El Niño' confirmó su talento ante un rival de entidad, que hace unos meses tuvo contra las cuerdas –le tiró en el segundo asalto pero perdió a los puntos- al francés Cédric Vitu en el europeo superwélter celebrado en París.

El púgil cántabro hizo ver en el cuadrilátero sus mejores cualidades: el ritmo y la velocidad. Así se llevó los dos primeros asaltos, en los que para sorpresa de los asistentes se colaba en la retaguardia del catalán con gran facilidad. Con este resultado adverso al 'Chaca' no le quedaba otra que irse al ataque, pero con los ojos bien abiertos para que los guantes del cántabro no siguieran incrustándose en su rostro. El catalán reaccionó y se llevó el tercer asalto, pero sólo fue un espejismo. A partir de ahí el dominio fue del torrelaveguense.

Nuevo reto

Un título que le debe convencer de que tomó la decisión correcta cuando a punto estuvo de colgar los guantes porque no encontraba "peleas adecuadas". El reto del cántabro pasa ahora por hacerse un nombre en el boxeo internacional. "Esta victoria nos coloca muy bien en el ranking mundial. Ha sido un punto de inflexión en mi carrera y me da fuerzas para mirar hacia arriba", añade.

El púgil de Barreda se cansó de esperar a finales del año pasado. No quería estirar su carrera haciendo combates en los que tenía más posibilidades de lesionarse que de progresar. Pero la llamada de un grande al fin llegó. El catalán Isaac 'Chaca Real', excampeón de Europa, buscaba este año un joven aspirante para demostrarse a sí mismo que todavía tiene mucho que decir con los guantes. El elegido fue 'El Niño', que no dudó en volver a juntarse con el entrenador que le enseñó todo cuando empezó a hacer guantes con el saco a sus 16 años. Víctor Iglesias le incluyó entrenamientos con el vasco Kerman Lejarraga, que ya triunfa en los Estados Unidos, y el canario Ferino V, excampeón de Europa del peso wélter.

A pesar del prestigio conseguido, Sergio mantiene su negocio a la vez que boxea. "El que piense solo en boxear está equivocado", es algo difícil vivir de este deporte, pero ‘El Niño’ ya está creciendo y puede conseguirlo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate