Abiertas las inscripciones del trail nocturno de Cicero, el Viernes Santo

Abiertas las inscripciones del trail nocturno de Cicero, el Viernes Santo

Como novedad en esta edición, habrá premios en metálico para los cinco primeros tanto en chicos como en chicas

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

El 30 de marzo, Viernes Santo, tendrá lugar tanto el III Trail Nocturno como la V Marcha Nocturna de Cicero, dos pruebas organizadas por el Club Sport 101 que ya se han consolidado en los últimos años, y que cada edición atraen a más gente de diferentes puntos de los municipios de la comarca oriental de la región.

El III Trail Nocturno comenzará a las 21.00 horas con salida y meta en el polideportivo de Cicero, sobre una distancia de 21.500 metros y con un desnivel acumulado de 1.695 metros (dificultad media). La inscripción para el trail, que ya está abierta, correrá a cargo de uno.es, con un máximo de 200 participantes, los cuales tendrán derecho a bolsa del corredor con camiseta, dorsal con chip, seguro, asistencia sanitaria y clasificaciones con tiempo incluido además de otras muchas sorpresas.

Según informan los organizadores del evento deportivo, se dispondrá de aparcamiento en el colegio público Flavio San Román, además de guardarropa y cuatro avituallamientos tanto sólidos como líquidos. El importe para participar en la prueba será de 16 euros.

En cuanto a las categorías, habrá absoluta, tanto masculina como femenina, hasta los 45 años y la de veteranos y veteranas a partir de los 45 años cumplidos, con la novedad de premios en metálico para los cinco primeros tanto en chicos como en chicas.

También habrá premios especiales al primero que bata el récord de la prueba que ostentan Raúl Pérez Nestar y Anabel Merino, y premio especial al mejor tiempo en el tramo de la cuesta del gas. Por último, habrá también un premio especial para el primer y la primer local del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero. Obligatoriamente todos los competidores portarán frontal.

Marcha popular

Respecto a la marcha, de carácter popular, la inscripción se realizará a partir de las 18.00 horas del mismo día 30 de marzo en el polideportivo de Cicero con un coste de cuatro euros. La salida tendrá lugar, al igual que el trail, a las 21.00 horas sobre una distancia de 15 kilómetros. Como en ediciones precedentes, se habilitarán unas huchas solidarias para colaborar con la asociación ‘Unidos por un reto’ del ciclista Óscar Negrete, para el estudio de la enfermedad del Alzhéimer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos