Atletismo/Ciclismo

La Aldro Nigth Trail llega este sábado a Torrelavega para atletas y ciclistas

Salida de los ciclistas, en la pasada edición./María Gil Lastra
Salida de los ciclistas, en la pasada edición. / María Gil Lastra

2.500 personas ya se han inscrito para participar en esta prueba que se puede completar a pie, corriendo o en bici de montaña

DM .
DM .Santander

Más de 2.500 personas están inscritas para participar este sábado en la cuarta edición de la Aldro Night City Trail, una prueba deportiva de carácter solidario que se celebra en Torrelavega. La cita , que se puede realizar corriendo, andando y en bicicleta de montaña, dispone de dos recorridos distintos: uno de 13 y otro 33 kilómetros.

Como novedad este año, se ha diseñado una cronoescalada para las tres modalidades. Los ciclistas ascenderán la 'pindia' subida a Sierrallana, mientras que los andarines y atletas tendrán que subir las escaleras de incendio de las trece plantas del edificio del Asilo.

El recorrido, que discurrirá por diversos puntos de la ciudad, ha sufrido alguna variación con respecto a otros años. Los ciclistas variarán el mismo por un camino paralelo a la altura del 'patatal', en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

Se pueden recoger los dorsales hasta las 14.00 horas de este sábado en la oficina habilitada junto al Ayuntamiento de Torrelavega. Las inscripciones, pero solo de forma presencial, estarán abiertas hasta este viernes por la tarde.

La cuarta edición de la Aldro Night City Trail comenzará a las 11.00 horas con una exhibición del piloto de Bike Trial Raúl Gutiérrez. Por la tarde, el subcampeón del mundo realizará otra antes de que comience la prueba, que está prevista para las 18.30 horas.

Además, a las 12.00 horas de este sábado y en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega, habrá una charla con varios deportistas de élite. Acudirán Dani Sordo (automovilismo), Alfredo Gómez Cantero (motociclismo-enduro), Carlos Coloma (ciclismo de montaña), Iván Cortina (ciclismo), Román Ramos (motociclismo) o Joxean Fernández 'Matxín' (ciclismo), entre otros.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha remarcado el «toque» solidario de la Aldro Night City Trail, ya que parte del dinero de las inscripciones se destinará a la asociación 'Luchamos por la Vida', que se dedica a recoger fondos para dedicarlos a distintos proyectos de investigación oncológica.

Fotos

Vídeos