Aventura

Alrededor de 400 personas velarán por la seguridad en 'Los 10.000 del Soplao'

Alrededor de 400 personas velarán por la seguridad en 'Los 10.000 del Soplao'
Javier Rosendo

La multitudinaria cita se disputará el 18 y 19 de mayo en Cabezón de la Sal

DM .
DM .Santander

Cerca de 400 personas -entre personal médico, sanitario, Cruz Roja, Salvamento Marítimo...- participarán en el dispositivo de seguridad de 'Los 10.000 del Soplao', que se celebra el 18 y 19 de mayo (el 2 de junio en la modalidad de ciclismo de carretera).

Integrarán el dispositivo dos helicópteros, tres hospitales de campaña, ambulancias, 30 fisioterapeutas, 16 médicos, bomberos del 112, Guardia Civil, Cruz Roja y 60 miembros de Protección Civil, ha informado la organización en nota de prensa.

Las casi 400 personas involucradas en la seguridad de la prueba estarán comunicadas a través de la frecuencia de telecomunicaciones puesta en marcha en exclusiva por la organización del evento. Según la organización, la dureza de 'Los 10.000 del Soplao' ha supuesto desde su nacimiento en 2007 un «atractivo irresistible» para buena parte de los miles de participantes que cada año se dan cita en Cabezón de la Sal.

Para la organización, si hay un elemento que distingue a 'Los 10.000 del Soplao' sobre otros eventos es el dispositivo de seguridad que en todo momento y ante cualquier necesidad busca atender al deportista con la mayor eficacia en el menor tiempo posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos