Remo

Astillero, campeón regional de trainerillas

Los componentes de la trainerilla de Astillero celebran el título conseguido en Punta de Parayas. /Sane
Los componentes de la trainerilla de Astillero celebran el título conseguido en Punta de Parayas. / Sane

Los azules aventajan en cuatro segundos a Trasmiera. Pedreña vence en féminas y Camargo, en juvenil masculino

RAFA GONZÁLEZ MALIAÑO.

La trainerilla de Astillero logró imponerse en la final del Campeonato Regional que se disputó ayer en aguas de Punta de Parayas. Los azules superaron a Trasmiera por cuatro segundos, mientras que el tercero en discordia fue el bote de Planchada. El preparador de Astillero, Miguel Ángel Ruiz Camus, embarcó en la trainerilla campeona de Cantabria a Miguel Hernando, Manuel Crespo, Mario Hernando, David Pérez 'Cires', Israel Bolado 'Pelos' y José Antonio Cuero, con Iker Gimeno como patrón

En las otras categorías que se disputaba el entorchado regional el campeonato fue para Pedreña en féminas y para los anfitriones de Camargo en juvenil masculino.

CLASIFICACIONES

Sénior masculino
1
Astillero 13.52.51
2
Trasmiera 13.56.57
3
Planchada 14.02.21
4
Camargo 14.04.83
5
Santoña 14.32.70
Sénior femenino
1
Pedreña 16.53.29
2
Colindres 17.13.09
3
Camargo 18.15.34
Mañana
1
Camargo 14.53.28
2
San Pantaleón 15.25.05
3
A. N. Castro 15.37.21

La regata en la que estaba en juego el título sénior estuvo formada por Camargo, Astillero, Santoña, Planchada y Trasmiera, por este orden en las balizas de la uno a la cinco. Durante el primer largo la proa del barco astillerense se puso por delante y ciabogó con tres segundos de ventaja, en la primera maniobra, sobre Camargo, mientras que Trasmiera y Planchada lo hacían casi en el mismo tiempo. Por su parte, Santoña perdía contacto con los otros botes.

En el segundo largo los astillerenses, con Iker Gimeno en la popa, mantuvieron la primera plaza, si bien para la segunda posición la reacción de Trasmiera le llevó a ciabogar a tres segundos de la proa de la regata. Por detrás, Camargo y Planchada mantenían una intensa pugna por la tercera plaza. Santoña navegaba a más de veinte segundos de la primera posición.

En el tercer largo se mantuvieron las posiciones. Astillero aumentó su ventaja a seis segundos sobre Trasmiera y tanto Camargo como Planchada seguían a lo suyo luchando por la tercera plaza. En el último y definitivo largo los de Iker Gimeno se mantuvieron firmes en la proa de la regata a pesar de los intentos de los trasmeranos por recortar su desventaja. De cara a la tercera posición los de Planchada, con Mikel García 'Kanti' como patrón, lograron remontar y recortar casi cuatro segundos a los anfitriones de Camargo en el último largo. Los dos primeros de cada categoría se han ganado el derecho a competir en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Castro Urdiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos