REMO

Astillero quiere mejorar en Guecho

María Gil Lastra

Los 'azules' se encuentran a nueve puntos de Ares, una distancia que deben recortar para evitar el descenso automático

RAFA GONZÁLEZSantander

La liga ACT afronta este fin de semana dos regatas en aguas vizcaínas, con la disputa en la jornada de este sábado, a partir de las 18.00 horas, de la Bandera de Guecho y la de Ciérvana, mañana, a partir de las 12.00 horas.

Dos pruebas que para los de la 'San José XV' vuelven a ser determinantes después de la mala actuación en la última regata celebrada en Pasajes. Los de Vasile Matei están en una situación muy apurada. Parecía que levantaban el vuelo con los resultados conseguidos en La Coruña, Ares y Santander, pero de nuevo volvieron a dar la de arena en la regata celebrada en la bahía de Pasajes, en una regata de seis largos y cinco ciabogas.

Los astillerenses llegan a esta regata obligados a superar a Ares si quieren mantener esperanzas de eludir el descenso automático, ya que el play off les resulta inalcanzable. El club gallego se encuentra en este momento con nueve puntos de ventaja sobre los 'azules'.

Tampoco ofrecieron buenas sensaciones en la regata de El Corte Inglés, ya que aunque eran favoritos para la victoria, veían como Pedreña les superaba, lo que abría muchas opciones de cara al Campeonato Regional del martes.

Los 'azules' están obligados a cambiar la dinámica y a fijarse en como lo hicieron en La Coruña y Ares. Esas dos regatas deben servir a los de Vasile Matei como referencia si quieren salvar al club de caer en un infierno deportivo del que cuesta mucho salir, como ya les sucedió a sus vecinos de Pedreña.

Las dos pruebas de este fin de semana son en campos de regateo de mar y que dependiendo de las condiciones pueden ser realmente complicados para bogar. En Guecho, el campo de regateo está situado en la zona del Muelle Viejo, con una parte del mismo resguardado del oleaje y el viento y con las embarcaciones bogando en dirección a mar abierto.

En la jornada de hoy se prevén unas buenas condiciones. El viento tendrá poca influencia, con una velocidad de unos 10 kilómetros por hora con dirección nordeste. La mar se encontrará subiendo a media marea y tendrá un coeficiente de 51, considerado como medio.

ARC en Algorta y Lequeitio

Por su parte las traineras regionales de ARC tendrán que disputar dos regatas. Por un lado, en la mañana de hoy, a las 10.30 horas, los del segundo grupo afrontan una regata en línea con tres tandas. En la primera, dos grupos con tres y cuatro traineras, mientras que en los siguientes habrá cuatro embarcaciones en cada uno. A esta regata no está previsto que acuda Santoña, mientras que sí lo harán las traineras de Camargo, Castreña, Colindres y Laredo.

Las del grupo uno, en el que milita Pedreña, remarán mañana en Lequeitio (12.00 horas) con motivo de la Bandera El Correo. La prueba se desarrollará en línea con tres tandas de cuatro barcos cada una. Pedreña remará en la segunda serie junto a Zarautz, Getaria y Deusto Bilbao.

Fotos

Vídeos