Borrar
La apisonadora azulgrana arrolla al Go Fit

La apisonadora azulgrana arrolla al Go Fit

El equipo azulgrana superó al rival cántabro que resistió durante 45 minutos

opta

Sábado, 19 de marzo 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Go Fit Sinfin volvía este sábado a competir tras más de dos semanas sin hacerlo en la pista al primer clasificado de la Liga Asobal: el Barcelona. Después de enlazar tres derrotas de forma consecutiva, el conjunto santanderino aterrizaba en el Palau Blaugrana con la voluntad de sorprender al líder invicto del campeonato, bloque que venía de certificar su pase a la final a cuatro de la Copa. Desde un principio, los jugadores dirigidos por Rodrigo Reñones demostraron tener voluntad y empuje para competir ante los azulgranas y fueron capaces de mantener el marcador parejo hasta bien entrado el primer tiempo.

El primer tanto llegó con un contraataque finalizado por Víctor Tomás después de recuperar el esférico en defensa (1-0). Sirvió para dar la iniciativa a un Barça que encontró más oposición de la esperada a lo largo de los minutos iniciales. Eso sí, los catalanes ya no estuvieron nunca por debajo en el luminoso. El Go Fit Sinfin supo sobreponerse a la exclusión tempranera de Diego Muñiz (5-3), y logró voltear el marcador gracias a la aportación ofensiva de Cristian Postigo (6-7). Xabi Pascual buscaba contrarrestar la capacidad de oposición planteada por los cántabros, así que se vio obligado a detener el cronometro, instando a los suyos a aumentar la velocidad de circulación y a dar un paso más en defensa.

Después del tiempo muerto, las exigencias del técnico catalán se vieron correspondidas. El Barça Lassa empezó a correr y a buscar con astucia las salidas de Víctor Tomás después de cada lanzamiento errado por los cántabros. Las acciones del capitán azulgrana tuvo una clara incidencia en el marcador (15-10) y solo el talento individual de Iñigo Jorajuría permitió que los visitantes se mantuvieran dentro del partido (15-12).

Aún así, sacando un elevado partido a la defensa 5-1, el líder de Asobal continúo forzando errores en el lanzamiento en las filas santanderinas. Justo antes del descanso, el Barça gozó de su máxima ventaja del primer tiempo, diferencia que se vio reducida hasta los seis goles por parte de Go Fit (19-13).

Tras pasar por los vestuarios, la salida de Adam Savic para cubrir la portería cántabra le dio más efectividad bajo palos al conjunto de Reñones. El cancerbero bosnio consigió igualar el nivel exhibido por Saric a lo largo del primer tiempo, aunque sus intervenciones no fueron suficientes para impulsar al Got Fit.

La gran salida de Jesper Noddesbo hizo que la máxima diferencia volviera al electrónico del Palau Blaugrana. Mientras, los visitantes necesitaron emplear demasiados minutos para estrenar su cuenta goleadora. La primera exclusión padecida por el Barcelona limó parcialmente las diferencias (23-19), aunque el equipo de Pascual nunca se sintió realmente amenazado. Imponiendo su superior rotación, el vigente campeón de Asobal neutralizó el gran despliegue ofensivo protagonizado por Jorajuría. A doce minutos para el final, el dominio azulgrana adoptó un carácter definitivo, con Marko Kopljar aportando en ataque en el día de su reaparición (29-21).

Sin bajar los brazos

El Go Fit intentó por todos los medios sobreponerse a la aceleración del líder, pero el cansancio acumulado a lo largo de los minutos hizo mella en los cántabros. El enorme desgaste ejecutado por los pivotes del Barça dificultó mucho el trabajo de hombres como Muñiz y Herrero a la hora de encontrar espacios en la defensa catalana, circunstancia que limitó buena parte de las opciones ofensivas santanderinas. Hasta el final del encuentro, el Barcelona obligó a los de RodrigoReñones a jugar demasiado lejos de la portería y a recuperar múltiples balones que serían aprovechados por Wael Jallouz y Edu Gurbindo. Dominando claramente la situación en ambos lados de la pista, el bloque de Xavi Pascual llegó a ganar por 13 goles de diferencia (35-22), margen que se vio reducido en los últimos compases del encuentro.

Con un lanzamiento convertido al límite del tiempo reglamentario, Óscar Río situó el definitivo 35 a 23 en el marcador del Palau Blaugrana (35-23), resultado que ejemplificaría la enorme diferencia de rotación y capacidad física existente entre ambos conjuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios