Borrar
El lateral derecho Guillermo Ros, durante un lance del partido.
Derrota intrascendente
balonmano

Derrota intrascendente

El GoFit, ya con la permanencia asegurada, cae ante un Granollers que buscaba el tercer puesto

opta

Miércoles, 18 de mayo 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Go Fit cayó derrotado en su visita al Palau dEsports de Granollers (36-28) en un partido dominado por el conjunto local, el único que se jugaba algo. Los cántabros pelearon pese a ir por detrás en el marcador y no tiraron la toalla, pero jugaron con la tranquilidad de saberse matemáticamente en Asobal la próxima temporada, mientras que los catalanes debían ganar para optar al tercer puesto.

De inicio, el conjunto vallesano se colocó con un 3-0 en el tanteador que ya le dio el aplomo necesario para afrontar un partido que acabó siendo relativamente cómodo. Ya en el ecuador del primer tiempo la distancia era la misma (8-5), y una gran jugada posterior entre Gonzalo Porras y Adrià Pérez culminó otro parcial de 3-0 que obligó a Rodrigo Reñones a pedir tiempo muerto que dio nuevos bríos a su equipo para recortar de nuevo distancias. Después, una parada de Savic y una pérdida en ataque permitieron a Diego Muñiz y José Antonio Calderón poner el 16-13 con el que concluyó la primera mitad.

Arnau García inauguró el marcador de la segunda mitad con un zambombazo, pero acto seguido los santanderinos anotaron un parcial de 0-3 en un abrir y cerrar de ojos para ponerse a tan solo un gol (17-16, minuto 32). Sin embargo, los catalanes respondieron con otro parcial de 3-0 en dos minutos y medio para administrar de nuevo una diferencia que si no les permitían cerrar definitivamente el choque, sí al menos vivir sin los agobios del primer tramo del segundo periodo.

De ahí al final del partido, ambos equipos fueron haciendo la goma, con aciertos y errores en la primera línea, dinámica que se mantuvo hasta el 25-23. Fue entonces cuando el Granollers infligió un parcial de 50 que mató el partido (30-23). Fueron más de cinco minutos en los que los cántabros no consiguieron perforar la portería de Bombóm Almeida que había entrado en sustitución de Pol Sastre y eso les pasó definitivamente factura. Con el marcador resuelto, el partido se volvió anodino, con intercambio de goles y se fue muriendo poco a poco para sellar una victoria vallesana que les aúpa de nuevo a la tercera posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios