Borrar
El Torrelavega logra el ascenso
balonmano

El Torrelavega logra el ascenso

La victoria del equipo cántabro ante el Granollers y la del Trapagarán ante el Elda hacen posible el retorno del equipo naranja a la División de Honor Plata

rafa gonzález

Domingo, 29 de mayo 2016, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torrelavega logró el ascenso aplicando el más difícil todavía, ya que después de caer derrotado en la primera jornada ante el Elda parecía deshauciado. Pero el equipo de Diego Soto se rehizo y el sábado y superó al anfitrión, Trapagarán, mientras que este domingo en lo que era una final para los torrelaveguenses conseguía imponerse al Granollers por 27-26 en un partido con numerosas alternativas. El triunfo del Torrelavega, sumado a la derrota del Elda contra el cuadro local, daba el billete del ascenso a los de la capital del Besaya. Un ascenso merecido ya que la plantilla del Torrelavega ha sabido reponerse de momentos muy complicados a lo largo de la liga regular para llegar a esta fase con opciones de recuperar la categoría perdida en la campaña pasada.

El partido ante el Granollers fue un encuentro de sobresaltos, ya que los vallesanos dominaron en el marcador durante muchos minutos. Pero los de Soto no bajaron los brazos y supieron ir a por el partido hasta conseguir el triunfo.

Los catalanes comenzaron el partido con mucha sobriedad, sabiendo que en caso de sumar un punto lograrían el ascenso. Los primeros minutos fueron de tanteo. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el mando del juego, ya que los torrelaveguenses tenían en Hernández, Vicente y Sergio a sus principales baluartes de cara al gol. En la portería, Luis de Vega mantenía el buen nivel de las jornadas precedentes. La igualdad se mantuvo hasta el minuto veinte, en el que los vallesanos lograban coger al Torrelavega con la defensa desajustada y con un parcial de 0-3 lograban poner el marcador con 9-12. Esa tónica se mantuvo en los minutos que restaron hasta la conclusión de la primera media hora, a la que se llegó con 13-15.

Un primer tiempo en el que el equipo torrelaveguense dio buenas sensaciones , con un gran trabajo de Castillo, Nieto y Alberto, éste en el centro del 6-0.

Reacción final

En la segunda mitad durante los primeros minutos se mantuvo el dominio de los catalanes, que incluso aumentaron su ventaja. Se encendieron las alarmas en el Torrelavega y Diego Soto pidió un tiempo muerto para detener la sangría a la que estaba sometiendo el Granollers a su escuadra.

Fue una buena decisión, ya que un parcial de 3-0 volvió a meter en el encuentro a los del Torrelavega para ponerse a dos goles. El choque entró en unos momentos de igualdad con ventajas del Granollers de uno y dos goles, pero con los jugadores torrelaveguenses sin bajar los brazos. Hernández y Vicente fueron claves en esos minutos, bien secundados por el portero De Vega que detenía algunos lanzamientos de los jugadores catalanes que podían haber inclinado el marcador a su favor.

La reacción final fue espectacular por el lado torrelaveguense. A falta de cinco minutos lograba, después de muchos minutos, ponerse por delante en el marcador con un 26-25, si bien unos minutos después la ventaja era de dos goles 27-25.

Finalmente la victoria se consumó por 27-26, con lo que el Torrelavega quedaba pendiente del resultado del partido entre los locales del Trapagarán y el Elda. A los torrelaveguenses les valía con un empate o victoria de los locales, que no se jugaban nada, y el Granollers dependía de un triunfo del Elda. Los de Trapagarán lograron imponerse por 30-27 y con ello certificaban el ascenso del Torrelavega.

Por parte del conjunto de Diego Soto cabe destacar el trabajo de equipo en labores defensivas, con un Luis de Vega a un gran nivel en la portería. En el capítulo goleador Hernández, con siete tantos, fue el máximo anotador ayer del Torrelavega, bien secundado por Vicente, Dorado y Sergio, con cuatro goles cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios