balonmano

El Ademar calibra el estreno del Sinfín

Pablo Paredes se eleva para lanzar durante el partido ante el Ademar de la pasada campaña.
Pablo Paredes se eleva para lanzar durante el partido ante el Ademar de la pasada campaña. / DM
  • Los cántabros se miden en La Albericia al potente equipo leonés, que ha reforzado su plantilla para su regreso a Europa

El Sinfín comienza la temporada ante su afición en el Pabellón de La Albericia a partir de las 20.30 horas, ante un Ademar de León que ha conseguido retornar a la competición europea por lo que su potencial pondrá a prueba a la plantilla santanderina en el primer partido de competición oficial. El Sin Fin se presenta después de una pretemporada en la que sumó siete encuentros con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Dos de los triunfos han sido ante dos equipos de Liga Asobal: Bidasoa y Villa de Aranda.Los otros dos resultados positivos se obtuvieron frente a conjuntos de la División de Plata Grupo, el Covadonga y el Gijón Jovellanos. Por su parte, las tres derrotas en época estival se produjeron contra escuadras de su misma categoría: dos en La Albericia, con el Puente Genil y el Huesca, mientras que el tercer paso atrás fue a domicilio en la cancha del Villa de Aranda.

La plantilla cántabra respecto al año pasado ha sufrido pocos cambios.El principal es la llegada del lateral derecho Amarelle, que puede permitir realizar menos cambios ataque-defensa, algo que siempre se convirtió en el talón de Aquiles de los santanderinos a la hora de realizar el balance defensivo. La otra incorporación es la del portero rumano Makaria; el meta cuenta con una buena experiencia y está demostrando que puede ser un factor determinante junto a Ernesto a la hora de aportar buenos porcentajes bajo los palos.

La plantilla ha quedado un tanto desequilibrada en el puesto de central:La retirada de Alex Álvarez es sin duda una pérdida importante para el potencial del equipo en el ataque, tanto por su efectividad en el lanzamiento como a la hora de pasar al pivot. No se ha podido buscar un sustituto en el mercado por las carencias económicas del club, sin embargo desde la entidad cántabra se espera que el resto de la plantilla tenga capacidad para hacer olvidar a este jugador. Oscar Río en primera instancia asumirá el puesto de central y la gran duda es qué jugador ocupe la segunda opción.

El principal arma de los santanderinos es su buen trabajo defensivo, pero para este encuentro tienen la duda de su mejor efectivo en tareas de contención: Diego Muñiz. El jugador no ha podido entrenar por un golpe en el gemelo, pero se confía en que el pundonoroso jugador canterano pueda aportar su trabajo defensivo ante el conjunto leonés. También será un partido especial para los canteranos Nikolai y Valverde, que entrarán en la convocatoria y esperarán su momento para debutar en competición oficial.Su compañero Prieto sigue convaleciente de una lesión y no estará en la convocatoria.

Se trata de dos puntos en juego de mucho valor ante un rival de nivel europeo, una empresa complicada como ya demostraron los leoneses en su última visita a La Albericia en la que derrotaron a los santanderinos, que habían protagonizado la hazaña en la primera vuelta de superarles en su feudo.

Desde el club se hace un llamamiento a los aficionados para que se pasen por las oficinas de la entidad para renovar su carnet, ya que necesitan contar con una buena masa social para poder sacar adelante el proyecto. La oficina del club estará abierta desde las 17.00 horas y hasta quince minutos antes del comienzo del encuentro.La sede habilitada para tales efectos está en la parte trasera del pabellón, donde se podrán realizar las renovaciones de carnet, así como la venta de abonos de socios nuevos.

Para el público general, las entradas en taquilla estarán disponibles a un precio de 12 euros para los adultos y 4 euros, para los infantiles y juveniles.

Un rival con pasado

El Ademar de León, de la mano de Rafa Guijosa, es un equipo que pretende dar un salto importante según declaró el técnico en la presentación del equipo. Guijosa se fija objetivos muy altos en su segunda temporada al frente del Ademar León. «Asaltar el segundo puesto de la Liga Asobal 2016-2017 y alcanzar la Final a cuatro de la EHF Cup en su regreso a Europa». Sin duda la plantilla que han conseguido formar tiene cantidad y calidad para lograrlo todo.

En sus filas se han incorporado esta campaña tres jugadores de primera línea: los laterales Fernández y Costoya, procedentes del Valladolid y del Anaitasuna, respectivamente, y el central argentino Sebastián Simonet, que llega procedente de la liga francesa en la que militó durante cuatro temporadas en el Ivry y con el que anotó 250 goles en 95 partidos. En las filas del conjunto leonés se encontrará con sus compatriotas Carou, por un lado, que juega de pivot, y, por otro, el lateral Vieyra.

Para este partido, el Ademar pierde a uno de sus jugadores básicos: Acacio Marqués. El central brasileño se sometió una resonancia y se ha confirmado que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.