Un rival invicto en La Albericia

El Sinfín ganó en la pasada temporada por 35-30 al Sagunto. Paredes (izquierda), lucha por el balón en ese partido.
El Sinfín ganó en la pasada temporada por 35-30 al Sagunto. Paredes (izquierda), lucha por el balón en ese partido. / R. Ruiz
  • El Sinfín recibe este sábado al Sagunto, un equipoque aún no conoce la derrota en las dosjornadas que se han disputado en Asobal

El Sinfín afronta este sábado en La Albericia, a partir de las 18.00 horas, un nuevo compromiso liguero correspondiente a la tercera jornada de la Asobal. Un partido que llega en un momento especial ya que después de dos jornadas, los santanderinos no conocen la victoria y podrían entrar en una dinámica complicada –y difícil de salir de ella– en la zona baja de la clasificación de la Liga Asobal.

El Sinfín tendrá como rival al Puerto Sagunto, un equipo complicado. Aunque el año pasado cayó en la visita a Santander por 35-30, después del cambio de técnico y con el croata Nikola Milos ya en el banquillo, los valencianos cambiaron.

En la presente campaña el Sagunto ha sumado tres puntos gracias a un triunfo y un empate. En la primera jornada de la Liga logró una contundente victoria en su visita al Cangas de Morrazo por 27-37. Mientras, el miércoles ‘pincharon’ ante los suyos, ya que cedieron un punto ante el Villa de Aranda. Los valencianos llegaron a ir con un 23-21 a su favor a falta de dos minutos, pero finalmente los arandinos forzaron la igualada a 23. El equipo saguntino cuenta con un buen potencial deportivo y económico con el patrocinio del Puerto de Sagunto y Fertiberia, dos empresas que apuestan por el deporte local.

Continuidad de Milos en el banquillo

Para esta temporada, con la continuidad del croata Milos en el banquillo, el equipo ha apostado por sustituir al cubano Corzo, su máximo goleador de la pasada campaña. Su salida del equipo ha sido cubierta por el brasileño Pacheco para el lateral derecho. Así mismo se han incorporado el central Pérez Inestrosa y el lateral esloveno Spiljak.

Hasta la fecha su mejor referencia ofensiva es el pívot brasileño Pozzer, que lleva anotados trece goles. Pérez de Inestrosa es su central, un jugador que combina bien el lanzamiento con las asistencias a sus compañeros. Es el segundo máximo goleador del equipo y consigue la mayor parte de sus tantos en penetración.

El Sagunto llega al partido con el Sinfín con mucha motivación. Los valencianos saben que los santanderinos están muy necesitados de lograr su primer triunfo para comenzar a escaparse de la zona baja de la clasificación. Para este encuentro el técnico Milos contará con todos sus jugadores. El Sinfín deberá formar un buen bloque defensivo para frenar a los laterales de su primera línea, Spiljak y Sorrentino en la izquierda, mientras que por la derecha jugarán Linares y Pacheco. Entre estos cuatro jugadores anotaron ante el Villa de Aranda más del cincuenta por ciento de los goles para forzar el empate final.

Cinco equipos sin puntuar

Hasta la fecha son cinco equipos los que no han conseguido puntos en la competición: Valladolid, Benidorm, Cangas de Morrazo, Guadalajara y Sinfín. De acuerdo a los emparejamientos del calendario, los que lo tienen más complicado para sumar su primer triunfo son Cangas de Morrazo, que recibe al Anaitasuna, y el Benidorm, que juega contra Granollers.