Makaria, dos semanas de baja

Makaria es sustituido por Ernesto en la cancha del ÁngelXiménez.
Makaria es sustituido por Ernesto en la cancha del ÁngelXiménez. / :: Lof
  • El portero del Sinfín,uno de los jugadores clave sobre los quelos cántabros quieren cimentar su permanencia enAsobal, se perderálos próximos partidos

Que el Sinfín iba a vivir una temporada difícil ya se sabía. Pero a los santanderinos les ha abandonado también la suerte. Si el sábado cayeron derrotados por un solo gol ante el Ángel Ximénez, este lunes se confirmó que su portero titular, el rumano Darius Makaria, estará unas dos semanas de baja por la lesión sufrida en aquel partido. Un gran contratiempo para un equipo que tiene en el guardameta uno de sus grandes pilares en la lucha por la permanencia en Asobal. Y la baja podía haber sido mayor, después de que, el sábado, el rumano protagonizara el susto de la tarde en Puente Genil cuando sufrió un encontronazo que le bloqueó el brazo derecho con el hombro mientras trataba de evitar un saque de esquina en un balón desviado por su compañero Muñiz.

el útlimo partido

Inicialmente se pensó en una subluxación, pero una vez el fisioterapeuta le trató en la misma cancha, el jugador quiso volver a jugar, saliendo durante unos minutos en la recta final del choque. Sin embargo, tuvo que regresar al banquillo después de comprobar que los dolores le impedían seguir defendiendo la portería.

Ayer fue reconocido por los servicios médicos del club y en un principio se ha descartado cualquier tipo de dolencia ósea, si bien para conocer el alcance de la lesión muscular será necesario esperar a los resultados de la resonancia magnética que se le practicará este miércoles. Todo parece indicar que en una o dos semanas el jugador podrá estar en disposición de afrontar los entrenamientos con normalidad. En consecuencia, el club ha convocado para los próximos partidos al portero del equipo de Segunda División, Víctor Martínez, que será uno de los elegidos para cubrir el portería el próximo sábado ante el Anaitasuna.

Más problemas

No terminan con Makaria los problemas para el Sinfín, ya que Amarelle tampoco pudo jugar el sábado por una rotura de fibras en el oblicuo producida por un golpe en el encuentro ante el Sagunto. Todo indica que el jugador estará listo para enfrentarse el sábado a los navarros, pero será necesario esperar al fin de semana para confirmar definitivamente su regreso.

La enfermería de los santanderinos esta al completo, ya que a Makaria y Amarelle se suman los nombres de Herrero Lon, que continúa con molestias pese a haber seguido jugando, y Óscar Río, que sufre una inflamación en la rodilla producida por un golpe, mientras que Pla también arrastra algunas molestias.

Al menos en el club se entiende que todos los jugadores están dado la cara, ya que a pesar de los problemas del sábado en Puente Genil sólo la discutida actuación de los árbitros García Serradilla y Marín Lorente impidió sumar alguno de los puntos en juego.