Borrar
ÓscarRío tartará de guiar de nuevo alSinfín a la victoria.
El Sinfín obligado a ganar
balonmano

El Sinfín obligado a ganar

Los de Reñones deberán jugar sin su portero titular, el rumano Makaria, lesionado la semana pasada en Puente Genil

rafa gonzález

Sábado, 1 de octubre 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sinfín recibe hoy, a partir de las 18.00 horas en La Albericia al Anaitasuna, un rival complicado pero en cierto modo propicio, puesto que participando como está en competición europea acumula dos partidos ganar ante rivales teóricamente inferiores. Los navarros han cedido ante el Villa de Aranda en su pista y llegan al partido contra los santanderinos con algunas urgencias, aunque a cambio el Sinfín deberá lidiar con la baja de Makaria. Por contra, Amarelle que vuelve a la formación después de su ausencia ante el ÁngelXiménez.

Los de Rodrigo Reñones también saben que deben defender al máximo los puntos de casa, a lo que hay que unir la ventaja de contar con una plantilla muy motivada después de la honrosa derrota de Puente Genil. Unos ingredientes todos ellos que hacen aventurar un buen partido en La Albericia frente a un Anaitasuna que se ha reforzado bien para competir en la Liga y en la Copa EHF, pero que hasta la fecha ha sumado cinco de los ocho puntos en juego.

Hasta la fecha la igualdad ha sido la tónica de todos los partidos disputados por los cántabros con la única excepción salvo en la visita a Irún, donde los de Reñones tuvieron un día nefasto. En La Albericia el comportamiento del equipo ha sido bueno y pese a perder contra el poderoso Ademar por cinco goles lograron su primer triunfo ante el Puerto Sagunto, de forma muy justa aunque por la mínima: 25-24. El Sinfín tiene así un hueso duro de roer, ya que el Anaitasuna llega con todo su poderío para asaltar la cancha santanderina. Las estadísticas le colocan como favorito, pero los número de los dos equipos son muy similares.

En el capítulo goleador el promedio de los navarros es de 27,75 tantos por partido, mientras que en el lado santanderino es de 23,50. Pero si en esta faceta llevan ventaja los visitantes, en el trabajo defensivo la balanza se inclina en favor del Sinfín, que en cuanto partidos ha encajado un gol menos que sus rivales.

Tras la lesión sufrida el pasado sábado en Puente Genil, la resonancia magnética a la que se ha sometido esta semana ha confirmado que el portero Darius Makaria sufre, entre otras lesiones, la rotura parcial del labrum glenoideo del hombro derecho. Una vez estudiado el caso por los servicios médicos del club y por los responsables médicos de MC Mutual, el jugador viajará a Barcelona, donde se valorará la intervención quirúrgica o un posible tratamiento fisio terapéutico. En función de la decisión médica definitiva se establecerán los periodos de recuperación.

Inicialmente se puede forzar la presencia del jugador en el equipo y esperar al mes de mayo para efectuarle la intervención quirúrgica, o por el contrario operarle ahora y confiar después en que la recuperación pueda estar listo para la segunda vuelta de la competición, ya que en el mes de enero no hay competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios