Borrar
Amarelle encara la portería durante el último partido disputado en La Albericia.
El Auto Gomas Sinfín busca nuevos aires en La Mancha
balonmano-asobal

El Auto Gomas Sinfín busca nuevos aires en La Mancha

El equipo cántabro, inmerso en una racha negativa de resultados, se enfrenta este viernes (20.30 horas) al Guadalajara

Rafa gonzález

Viernes, 21 de octubre 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Auto Gomas Sinfín afronta este viernes, a partir de las 20.30 horas, un importante compromiso en Guadalajara de cara a ir sumando puntos que le permitan ver un horizonte más positivo del que tiene en la actualidad. Todo con el objetivo de asentarse en los puestos medios de la máxima categoría del balonmano nacional y lograr la meta de la salvación. El conjunto cántabro visita a un equipo que se ha mostrado más que solvente en su feudo ante rivales de su misma liga, un grupo en el que también están los santanderinos.

Los cántabros se han mostrado irregulares, con comportamientos muy diferentes cuando han jugado a domicilio. Eso sí, la tendencia es negativa. En esta temporada en Asobal llevan tres encuentros fuera del pabellón de La Albericia y todos ellos se han saldado con derrotas: frente al Bidasoa, el Puente Genil y el Huesca. En ninguno de los casos han logrado mantener el buen nivel en todo el partido. Y lo han pagado en forma de puntos. En su visita al Bidasoa, el comienzo fue igualado, pero al descanso perdían por 15-8. En Puente Genil ganaban en el intermedio por 9-12, pero terminaron cediendo. En Huesca, el trabajo sobre la pista fue muy malo de inicio, ya que hasta el minuto catorce no anotaron el primer gol para ponerse 5-1.

Este viernes por la tarde, ante el equipo alcarreño, necesitan un rendimiento constante a lo largo de los sesenta minutos. En caso contrario, cualquier descuido sería letal para sus intereses. El partido se presenta igualado. Los números de ambos contrincantes son muy parejos, si bien por escaso margen favorables al DS Auto Gomas. En ataque, los santanderinos han sumado un gol más que los manchegos, con un promedio de 25,4 goles por encuentro disputado. En labores defensivas los locales llevan encajado un promedio de 29, mientras que los santanderinos tienen 27. El punto débil de los de Reñones puede ser su propio temor al meta del Guadalajara, Hombrados, que la campaña pasada se convirtió en una pesadilla para los cántabros. Los anotadores no tuvieron su día la última vez que le vieron la cara.

Buena imagen

El equipo santanderino encara este encuentro después de haber dado una buena imagen ante el Granollers, uno de los cocos de la categoría. Las buenas sensaciones que se vieron contra los catalanes deben refrendarse en la jornada de hoy si quieren regresar a Cantabria con alguno de los puntos en juego.

La clave para la victoria puede ser una buena defensa. Respecto al trabajo ofensivo, Paredes y Río son los máximo anotadores del equipo y están bien secundados por Calderón y Lon. Para reforzar las llegadas a la portería de Hombrados, será necesario que Amarelle, uno de los fichajes de esta temporada, logre entrar en el ataque, algo que todavía no ha ocurrido.

El técnico tiene claro que si es capaz de rendir a los niveles de hace dos años se convertirá en una de las piezas clave del equipo. Su lanzamiento exterior es fundamental para reforzar la banda derecha y para que la ofensiva en esta zona no se vea limitada a la penetración. Una versión distinta a la actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios