Balonmano-copa del rey

Todo o nada en Pontevedra

Los jugadores del Guadalajara Rubén y Marquéz tratan de frenar el ataque de Óscar Río (Auto Gomas).
Los jugadores del Guadalajara Rubén y Marquéz tratan de frenar el ataque de Óscar Río (Auto Gomas). / Nacho Izquierdo
  • El Auto Gomas Sinfín se enfrenta esta tarde (20.45 horas), a partido único, al Teucro en la segunda ronda del torneo del KO

El Auto Gomas Sinfín inicia este miercoles su participación en la Copa del Rey y lo hace ante uno de los rivales más complicados a los que se enfrenta un conjunto de Liga Asobal, el Teucro, con el que jugará a partir de las 20.45 horas. Los gallegos serán los anfitriones en este encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria del torneo del KO, la primera para los equipos de la máxima categoría nacional. Por su parte, los pontevedreses debutaron en la competición ante al Zarautz, al que derrotaron por 19-24.

El sorteo ha querido reencontrar a dos equipos que en los últimos años han vivido duelos muy intensos, tanto en la División de Honor Plata, como la pasada campaña en Asobal. En esta ocasión, será una competición distinta, pero no por ello se espera una tónica diferente en intensidad y emoción, ya que el que pierda quedará eliminado de la Copa del Rey.

El Teucro, descendido el pasado mes de junio, es uno de los huesos más duros de roer en la División de Honor Plata. De nuevo candidato al ascenso, en sus filas milita este año el exjugador del Sinfín Saúl Campo, aunque es cierto que no está teniendo mucho protagonismo con sus nuevos compañeros. Junto a él entrenan clásicos del conjunto gallego como Daniel Hernández, Eduardo Moledo o José Manuel Rial.

Para la cita copera en Pontevedra, la única duda en el Auto Gomas será la de Pablo Paredes, con problemas en el tobillo, que lleva arrastrando desde hace dos semanas y que se han agravado tras el encuentro del pasado viernes en Guadalajara, en el que fue pieza clave para que su equipo lograse el triunfo. Junto a Calderón y Lon anotó seis goles. Entonces, el equipo respondió con un buen nivel en la cancha alcarreña y es de esperar que mantengan la misma dinámica en la jornada de este miércoles.

Los santanderinos saben que pasar esta ronda es importante para seguir en la pelea por un título como por mantener las opciones de competir contra plantillas de mayor entidad. La mejor forma de no perder la intensidad y todo un entrenamiento de cara al objetivo real de la temporada: lograr un año más la permanencia en Asobal a pesar de contar con uno de los presupuestos más modestos de la categoría.

Esta segunda eliminatoria se disputará a partido único, por lo que el vencedor será el que pase a la tercera ronda, en la que se jugará la supervivencia en la Copa del Rey ya a doble partido los días 14 y 21 de diciembre con un rival elegido de nuevo por sorteo.

Entradas para el Barcelona

Ya de vuelta a la Liga, la visita el próximo sábado (17.00 horas) del Fútbol Club Barcelona Lassa, uno de los mejores equipos del mundo, vigente campeón de Asobal, es una de las que más expectación crea en la región. Por eso se espera que un gran número de aficionados se acerque a presenciar el encuentro en La Albericia. Para evitar aglomeraciones en las taquillas el día del choque, el club ha decidido sacar a la venta las entradas de forma anticipada durante toda la semana.

Se podrán adquirir en la oficina del club, en la parte trasera del pabellón exterior de 10.30 a 13.30 horas en horario de mañana y de 18.00 a 19.00 horas por las tardes. La cita está catalogada como día de club, por lo que las entradas tendrá un precio especial de 20 euros para adultos y ocho euros para niños y jóvenes hasta los 17 años.