El DS Auto Gomas se mira al espejo

El jugador del conjunto cántabro Óscar Río intenta un lanzamiento durante el partido contra el Guadalajara.
El jugador del conjunto cántabro Óscar Río intenta un lanzamiento durante el partido contra el Guadalajara. / Nacho Izquierdo
  • Los cántabros se enfrentan este sábado en Cuenca al Ciudad Encantada, rival directo con el que comparten trayectoria en Liga

El DS Auto Gomas afronta este sábado (18.30 horas) un partido que puede resultar clave para sus aspiraciones de lograr la permanencia. Con esa misma intención encara la cita –quedan seis para que termine la primera vuelta– el Ciudad Encantada, que recibe a los cántabros en Cuenca a partir de las 18.30 horas. Dos rivales directos que no sólo comparten objetivos en la Liga Asobal, también trayectoria en lo que va de temporada. La igualdad presidirá un choque que, si se cumplen las previsiones, se decidirá por los pequeños detalles. Los locales están firmes en su feudo y los santanderinos ya saben lo que es ganar a domicilio.

El encuentro llega después del parón por los compromisos del equipo nacional. Esa falta de continuidad puede jugar en contra del equipo de Rodrigo Reñones, que encaraba esta jornada con una buena dinámica de juego. Ganó en Guadalajara y ante el líder, el Barcelona, defendió con mucha categoría su portería. Tuvo opciones, pero ocho minutos de despiste fraguaron su derrota ante los catalanes.

Para este partido, el Sinfín tiene la mala noticia de la ausencia de Diego Muñiz. Los colegiados del partido ante el Barcelona hicieron un flaco favor al jugador santanderino al confundir una disputa por un balón con una agresión al jugador blaugrana. Tras reclamar, la sanción inicial de dos partidos ha sido rebajada por el Comité de Apelación. Tan solo estará sin jugar en la jornada de este sábado.

Es una baja sensible en una plantilla corta en la que Muñiz es un jugador fundamental en el 6-0 defensivo. En condiciones normales, el centro de la defensa tendrá que estar sustentado por Paredes, Calderón, Amarelle, Ros y Nikolai. No le quedan muchos más efectivos a los santanderinos, que viajan con un buen nivel de motivación para intentar conseguir los puntos. O lo que es lo mismo, tranquilidad.

Los santanderinos aventajan a los conquenses en dos puestos en la tabla clasificatoria, aunque están empatados a seis puntos, con el mismo número de victorias, empates y derrotas. Su trayectoria pareja puede llegar hasta el final del curso, por eso los dos puntos que se ponen en juego esta tarde pueden ser de oro.

Sin bajas

Para este encuentro, el DS Auto Gomas no tiene bajas médicas. Sólo faltará el ya citado Muñoz. El nivel que están mostrando hasta la fecha los porteros Ernesto y Makaria está siendo satisfactorio y sus porcentajes de efectividad están por encima del 32 por ciento. De cara al gol, el jugador que cuenta con mayor número de tantos logrados hasta la fecha es Pablo Paredes. En los últimos partidos está encontrando portería con bastante efectividad, fruto del trabajo que realiza Óscar Río como director del juego. Precisamente el equipo conquense considera al corraliego un jugador clave en el esquema santanderino. Por eso el técnico local planea someterle a una vigilancia especial.

A pesar de la mejoría de las últimas jornadas, en algunos partidos al conjunto de Reñones le ha costado entrar en el juego. Por eso, esta tarde puede ser clave no dejar escapar en el marcador en ningún momento al Ciudad Encantada. Remar contra corriente, más fuera de casa, no suele ser fácil.