Borrar
Óscar Río trata de lanzar a portería en un partido disputado en La Albericia.
Un partido clave para la permanencia
balonmano

Un partido clave para la permanencia

El DS Auto Gomas visita hoy al Anaitasuna de Pamplona, un rival con el que no ha perdido en Asobal y que tiene el fin de semana competición europea

Rafa González

Martes, 28 de febrero 2017, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Auto Gomas afronta en la jornada de hoy, a partir de las 20.00 horas, una nueva jornada de la Liga Asobal visitando el pabellón del Anaitasuna de Pamplona, un encuentro adelantado a la jornada del sábado debido al compromiso en la Copa EHF de los navarros. Un partido que le llega a los santanderinos en un buen momento anímico después de la victoria lograda el pasado sábado ante el Puente Genil, que les facilita un balón de oxígeno para sus aspiraciones de salvación. El de hoy apunta a un encuentro clave para el conjunto cántabro, ya que de puntuar en Navarra el DS Auto Gomas daría un paso casi decisivo en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal.

Los de Rodrigo Reñones lograron dos puntos vitales debido a los resultados que se dieron en la pasada jornada, ya que las diferencias con los puestos de descenso siguen siendo las mismas con el Cangas de Morrazo a tres puntos y el Benidorm a cuatro. Lo importante es que han metido en esa pugna a dos equipos más como el Villa de Aranda y el Guadalajara, que cuentan con un punto más que el DS Auto Gomas.

Los santanderinos no son bien recibidos en la pista navarra, ya que la campaña pasada lograron imponerse por 23-24 y en la segunda vuelta en La Albericia se registró un reparto de puntos. Este año en la primera vuelta el partido concluyó con victoria para los de Reñones por 32-28, por lo que se puede considerar que los navarros van a tratar de conseguir su primera victoria ante un DS Auto Gomas que en competición oficial lleva un buen porcentaje de puntos ante su rival de hoy, ya que de seis disputados los santanderinos han sumado cinco por uno los navarros.

La plantilla del DS Auto Gomas lleva sumadas dos victorias a domicilio en esta temporada en la Liga Asobal, en Guadalajara donde se impuso por 27-32 y en su visita al Villa de Aranda, en la que logró el triunfo por 26-33. Cuatro puntos que pueden verse incrementados en la jornada de hoy si el conjunto santanderino coge una buena dinámica de partido y los rivales navarros tienen la mente puesta en su cita europea del fin de semana.

El conjunto de Juanto Apezetxea no ha descuidado la competición doméstica, donde se sitúa séptimo en la clasificación tras los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, como la victoria en casa del Villa de Aranda el pasado fin de semana.

Todos disponibles

Inicialmente todos los componentes de la plantilla del DS Auto Gomas están disponibles para afrontar el partido. Es de esperar que mantengan el buen tono tanto defensivo como ofensivo que demostraron el pasado sábado en la Albericia.

Los navarros mejoran los datos colectivos del equipo santanderino tanto en capacidad goleadora como en el aspecto defensivo. Lo que si parece es que tanto el lateral derecho del equipo de Reñones, Iván Amarelle, como el izquierdo con Pablo Paredes están en una dinámica muy favorable para los intereses de su equipo. Sobre todo el gallego Amarelle, al que le ha costado más tiempo de lo deseado entrar en la senda goleadora con la que vino avalado.

Si el equipo santanderino lograse puntuar en el encuentro de hoy el paso hacía la permanencia sería de gigante, ya que le quedaría por disputar diez puntos en La Albericia ante rivales como el Guadalajara, Ciudad Encantada, Valladolid, Huesca y Villa de Aranda, conjuntos con los que el equipo de Reñones puede competir y optar a la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios