Borrar
Amarelle lanza a portería ante la oposición de un rival.
Sin opciones para el DS Auto Gomas
balonmano

Sin opciones para el DS Auto Gomas

El equipo cántabro no fue capaz de sorprender al Anaitasuna navarro, se vio superado en todas las facetas del juego y lejos en el marcador

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Auto Gomas plantó batalla al Helvetia Anaitasuna, pero se quedó muy lejos de sacar un resultado positivo de su visita a Pamplona. Los de Rodrigo Reñones se vieron superados ante el conjunto navarro, que suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Asobal, gracias a la gran labor defensiva del conjunto local y su rápido juego, que creó demasiados problemas a los cántabros.

El Anaitasuna no dio lugar a la sorpresa. El sábado tiene un importante compromiso europeo, pero la mente estaba donde tenía que estar. Así, el DS Auto Gomas no pudo aprovechar una hipotética relajación de su rival y tuvo que emplearse a fondo hasta que los pamploneses lograron abrir brecha en el marcador.

Desde el inicio, los pupilos de Juanto Apezetxea querían apuntarse la victoria y la primera parada de Norldander a lanzamiento del equipo cántabro, nada más iniciarse el encuentro, junto con los dos tantos de Goñi en los primeros cinco minutos, plasmaron las ganas del cuadro pamplonés y la dificultad que se iban a encontrar los de La Albericia si querían sacar un resultado positivo de tierras navarras.

Pese a lo complicado del reto, el DS Auto Gomas lo intentó, liderado por un gran Ros, por el que fluía el juego de los de Rodrigo Reñones. Sin embargo, la minuciosamente organizada defensa del club pamplonés y un poste, frustraron el ataque visitante.

En el ecuador de la primera parte, el Helvetia Anaitasuna se adelantaba ya en tres tantos al Sinfín (8-5, m. 15), gracias a unas contras eficaces y un juego rápido.

El contraataque más explosivo lo evidenció el navarro Carlos Chocarro, solo ante el meta Makaria, que nada pudo hacer para impedir que aumentara distancias (10-6, m. 17). Los problemas obligaron al técnico cántabro a solicitar un tiempo muerto, con el fin de cambiar su suerte.

La situación no iba a mejorar para los visitantes, ya que dos goles de Ceretta y la exclusión sufrida por Nikolai Herrero (m. 27) sentenciaron los últimos minutos del primer tiempo en favor del cuadro local y en contra de los intereses santanderinos.

De todas formas, los de Reñones no dieron todo el pescado por vendido. La segunda parte comenzó con un intenso DS Auto Gomas, que consiguió perforar la portería defendida por Norldander en el primer parcial con dos tantos (16-11, m35), ante un Helvetia Anaitasuna al que le costó desplegar su juego con la misma fluidez en que lo hizo durante la primera media hora del partido de ayer.

Los de Santander, ayudados por la destacada actuación de su portero Ernesto, su mejor hombre sobre la cancha, trataba de superar a un inspirado Norlander, muy seguro bajo los palos. Los arqueros fueron protagonistas en el choque.

El club pamplonés despertó de su letargo de la mano de Chocarro, Oswaldo y Nadoveza y, fruto de sus tantos, Helvetia Anaitasuna mantuvo y aumentó su dominio en el marcador. Después de ver como el DSAuto Gomas se metía en el partido, los navarros volvieron a apretar el acelerador para mantener la renta cosechada durante la primera mitad del choque. En los últimos diez minutos, tras las expulsiones de Río y Gastón, el club pamplonés supo aguantar los avances del conjunto cántabro y sentenciar definitivamente el partido.

Con este resultado, el DS Auto Gomas no puede abrir hueco con los puestos de descenso a División de Honor y tendrá que esperar a los resultados que logren sus principales rivales en la lucha por la permanencia durante el próximo fin de semana para ver en qué situación queda. Sus enemigos tampoco tienen envites asequibles para sumar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios