Borrar
Óscar Río lanza a portería en un partido de esta temporada.
La búsqueda de la tranquilidad
balonmano | liga asobal

La búsqueda de la tranquilidad

El DS Auto Gomas, que recibe al Huesca, necesita los puntos para seguir optando a la permanencia

rafa gonzález

Sábado, 11 de marzo 2017, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Auto Gomas se enfrenta un fin de semana más a un partido con aires de final. Es lo que tiene vivir en el alambre. Hoy, a partir de las 18.00 horas, el equipo cántabro recibe al Bada Huesca, un rival que sin estar con las necesidades de los santanderinos opta a conseguir dos puntos para sellar la permanencia. Un duelo entre dos contendientes que buscan la tranquilidad.

El encuentro para los de Reñones es vital, ya que la clasificación se encuentra igualada y aunque la urgencia aún no es máxima, el equipo de La Albericia ya no mira sólo a su cancha y debe estar pendiente de lo que ocurre en otras. En esta jornada, el Cangas de Morrazo, que está a tres puntos del DS Auto Gomas, recibe en casa al Guadalajara, que cuenta con un punto más (14) que los santanderinos. El enfrentamiento puede aclarar mucho las cosas en la parte baja de la clasificación.

De lograr la victoria el DS Auto Gomas y el Guadalajara, el equipo gallego se quedaría a cinco puntos, una ventaja ya considerable. El Benidorm, colista de la clasificación, a cuatro puntos de los cántabros, recibe en su feudo al Ciudad Encantada, quinto en la tabla. Los alicantinos, que cuentan con un técnico de contrastada experiencia como Zupo Equisoain, se descolgarían si no tumban a su rival.

De vuelta a La Albericia, para este partido los de Reñones están pendientes de su máximo goleador, Pablo Paredes, que ya se perdió el choque ante Anaitasuna. Sufrió una microrrotura de fibras de siete milímetros en el aductor, que se espera haya cicatrizado con el descanso que ha tenido. En la última sesión de entrenamiento, probará y se decidirá si está en condiciones de afrontar el choque sin riesgo a recaer. También es duda Amarelle, con molestias en una rodilla. De confirmarse las dos bajas, serían un lastre importante para los santanderino en ataque.

La trayectoria de los dos equipos es similar y se prevé un partido igualado. Los números globales son parecidos. Los oscenses llevan peor promedio goleador, si bien la diferencia es de tan solo cuatro tantos. En goles encajados, los que llevan mejores datos son los visitantes, ya que han recibido diez dianas menos que los de Reñones. El choque se decantará a favor del conjunto que cometa menos errores. El juego colectivo del DS Auto Gomas deberá tener mejores prestaciones que en otras ocasiones en las que, en los momentos claves, los recursos han llegado por acciones individuales.

El conjunto de Nolasco ha perdido sus dos últimos partidos ante Cangas de Morrazo y Villa de Aranda y llega a La Albericia con un colchón de siete puntos sobre los puestos de descenso. Eso le permite afrontar el envite con menos presión, aunque no por ello será un equipo fácil, ya que cuenta con jugadores de buen nivel y recursos para complicar la vida a cualquier rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios