balonmano

A dos tantos de hacer historia

El Auto Gomas perdió por un solo gol en Pamplona.
El Auto Gomas perdió por un solo gol en Pamplona. / LOF
  • ElDS Auto Gomas recibe al Anaitasuna en el partido de vuelta de los octavos de Copa, en el que debe remontar el 27-26 de Pamplona

Dos goles separan alDS Auto Gomas de un nuevo hito. Los de Rodrigo Reñones reciben esta tarde (La Albericia, 18.00 horas) al Anaitasuna con una jugosa recompensa en juego: el acceso a la fase final de la Copa por primera vez en su historia. El Sinfín marcaría así un nuevo hito, como el que significó ascender a Asobal para devolver el balonmano de elite a una ciudad que había quedado huérfana del Teka.

Tras la derrota por un solo gol en Pamplona, los santanderinos llegan al decisivo partido de vuelta esperanzados, conscientes de la dificultad del reto pero también de sus posibilidades en un partido complicado para ambos contendientes, que se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada con unos resultados que dejan al pronóstico muy abierto.

Antes de disputarse el partido de ida los navarros contaban con mayores opciones, pero después del 27-26 conseguido el miércoles en su propia cancha los cántabros han ganado en porcentaje de posibilidades pese a las dificultades que arrastran, que se han visto incrementadas por la definitiva lesión de Amarelle, a quien la plantilla cántabra quiere dedicar el que sería un éxito histórico para el modesto club de La Albericia.

En el choque de ida los de Reñones llevaron la iniciativa en el marcador hasta la recta final del partido, pero la falta de efectivos y la descalificación de Muñiz por tres exclusiones mermó la capacidad defensiva de los santanderinos lo que facilitó a los navarros coger el mando del choque.

Con la baja definitiva de Amarelle ya asumida, los dos jugadores que más preocupan en las filas del Sinfín son Paredes y Lon, si bien ambos han mejorado con el paso del tiempo y hoy podrían estar en perfectas condiciones para afrontar el compromiso.

Ganar por dos goles

El pase directo a la fase final se decidirá de acuerdo a la normativa de la Copa, que establece el resultado global de los partidos de ida y vuelta como criterio para decidir el clasificado. Así, en caso de que el equipo santanderino gane por un solo tanto, la eliminatoria se decidirá por el mayor número de goles marcados fuera de casa, de modo que resulta vital que el equipo navarro no marque más de 26 tantos. En el supuesto de mantenerse el empate en la eliminatoria habrá dos prorrogas de cinco minutos, y de seguir la igualada se recurrirá a los lanzamientos desde los siete metros.

Al igual que los de Rodrigo Reñones, el Anaitasuna también llega algo mermado por las lesiones, ya que su andadura en tres competiciones, Liga Asobal, Copa EHF y Copa, ha provocado las molestias propias del cansancio en algunos de sus jugadores. Se espera, por tanto, un partido entre iguales con emoción y espectáculo durante los sesenta minutos, pero el DS Auto Gomas confía en poder inclinar la balanza de su parte gracias a su afición. La hinchada cántabra marcará sin duda la diferencia en esta ronda clasificatoria, con el apoyo a la plantilla que se ha podido ver en las grandes tardes en La Albericia.

Las entradas para este último partido de Copa en Santander se pondrán a la venta en taquilla desde aproximadamente una hora antes del partido y estarán disponibles a un precio de doce euros para los adultos y de cuatro para el público infantil y juvenil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate