La Bandera Sotileza abre hoy el calendario

Pedreña, que presentó ayer su nuevo equipo, el año pasado junto a Astillero en la Bandera Sotileza. /Luis Palomeque
Pedreña, que presentó ayer su nuevo equipo, el año pasado junto a Astillero en la Bandera Sotileza. / Luis Palomeque

La primera regata del curso cuenta con once embarcaciones que competirán desde Cabo Menor hasta Los Raqueros

RAFA GONZÁLEZSantander

La Bandera Sotileza de traineras, que es la primera regata de la temporada, arranca con la participación de once embarcaciones que tratarán de conseguir el primer trapo de la temporada, hoy, a partir de las 12.00 horas. Las embarcaciones femeninas bogarán en primer lugar, mientras que las masculinas tomarán la salida media hora más tarde. Con ello se quiere evitar que haya alcance entre alguno de los barcos.

El recorrido es el habitual. La salida en la zona de Cabo Menor y la llegada estará ubicada en la zona de Los Raqueros, una distancia que servirá para conocer el estado de forma de las cuadrillas ante el inminente inicio de la temporada, tanto para los botes de las dos divisiones de la ARC. A priori hay dos claros favoritos.

Las quinielas sitúan al ganador en las naves de Astillero y Pedreña, aunque que por detrás hay otras pugnas interesantes, como la que se da entre Camargo y Santoña. Los de la Virgen del Carmen parten como favoritos para luchar por el ascenso a la ARC 1. La regata consta de tres fases, en la primera salen, a las 11.30 horas, las dos traineras femeninas de Colindres y Camargo.

A partir de las 12.00 horas se pone en marcha la tanda masculina con la salida del barco de Castro. Al minuto lo harán Pontejos y Castro y otro minuto después Colindres y Laredo. A partir de este momento habrá una pausa de diez minutos para que empiecen a salir los barcos restantes. En primer lugar Santoña y Camargo y al minuto Astillero y Pedreña.

Las previsiones del estado de la mar son de poco viento y la amenaza de lluvia es más que posible, pero en principio no habrá problema para que la regata se dispute con normalidad.

Pedreña presentasu plantilla con un ambicioso objetivo:el ascenso a ACT

Ayer se presentó la plantilla de Pedreña de 2018, una cita a la que estaban convocados todos los remeros de la entidad a un acto con los patrocinadores y autoridades para dar a conocer las novedades de este año. En cuanto al equipo absoluto, que este año bogará enARC 1 y nos descarta atacar un ambicioso objetivo como es su regreso a la Liga ACT, estará entrenado por el pedreñero Ángel Gómez Bedia y contará con un total de 21 remeros de los cuales ocho son propios, once propios canteranos y dos no propios. En consecuencia, no tendrán ningún tipo de problema para cumplir los cupos que se exige en la competición.

La ilusión es el denominador común entre los componentes de la cuadrilla de hacer una buena campaña en la ARC 1, si bien reconocen que hay mucho nivel y que deberán estar al máxima en cada regata si quieren optar a los primeros lugares. Junto a Astillero, el otro equipo cántabro en la segunda categoría del banco fijo, los trasmeranos están llamados a ser uno de los equipos que ocupen la zona noble de la clasificación. Pero solo hasta que arranque la competición oficial podrán ratificarse o no los pronósticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos