Borrar
Rubén Barrio, durante la prueba de ciclismo del duatlón de Reinosa. Blanca Carbonell
Barrio y Peñalver se imponen con autoridad en el Duatlón de Reinosa
Duatlón

Barrio y Peñalver se imponen con autoridad en el Duatlón de Reinosa

Más de 200 duatletas de todas las categorías se dieron cita en esta cuarta prueba puntuable del Circuito Liberbank

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Barrio se adjudicó el triunfo en el XXIII Duatlón Ciudad de Reinosa, cuarta prueba puntuable del Circuito Liberbank, en la que tomaron la salida más de 200 participantes de todas las categorías.

Tras el primer segmento de la competición, los primeros en llegar a boxes fueron los cántabros Vega y Mendiguchía, con Rubén Barrio y Mosquera, muy cerca de ellos. Entre las féminas, Melanie Peñalver era la primera en coger al bicicleta. Dentro de la categoría cadete, que competía con los mayores, aunque recorriendo la mitad de distancia, los primeros duatletas en llegar a boxes fue Julián López y la campurriana Carla González.

En el segmento de bicicleta, que les llevaba por las localidades de Villacantid, Barrio y Alto de Brañosera, con un recorrido cercano a los 21 kilómetros, se mostró muy fuerte el componente Rubén Barrios, del equipo Diablillos, que se presentó en boxes con una ligera ventaja sobre Mendiguchía, Mosquera y Vega. Entre las chicas, Melanie Peñalver se mantenía firme en cabeza.

Salida del duatlón reinosano.
Salida del duatlón reinosano. Blanca Carbonell

Finalmente, recorrieron dos kilómetros y medio por las calles de Reinosa, jugándose la victoria final, que fue para Rubén Barrio. David Mosquera ocupó la segunda plaza y tercero fue el cántabro, Manuel Vega, destacando también la cuarta posición del campurriano Juan Ruiz. En el apartado femenino, Melanie Peñalver fue la vencedora, seguida de Elena Sellers y Lucía Fidalgo. A destacar, la magnífica carrera, del sub-23 Ánder Sáez y del campurriano Raúl Pérez en veteranos 1.

El triunfo por equipos fue para el Triatlón Santander y en las diferentes categorías, los vencedores fueron: Alberto Pascual (júnior),; Ander Sáez y Juncal Sarabia (sub 23); Alejandro Barbero y Elena Villanueva (veteranos 1); José Manuel Solana y Carmen Arce (veteranos 2); Alfredo Nazábal (veteranos 3) y por últim Julián López y Carla González (cadetes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios