Borrar
El Bathco se despide de la Copa del Rey
rugby

El Bathco se despide de la Copa del Rey

Los cántabros caen derrotados por 12-26 ante El Salvador en un encuentro dominado de principio a fin por los pucelanos

Marco García Vidart

Domingo, 31 de enero 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya solo queda la liga. El Bathco se ha despedido de la Copa del Rey al caer por 12-26 en la semifinal disputada en San Román ante el Silverstorm El Salvador. Un partido en el que los cántabros nunca tuvieron opción a ganar. Los pucelanos maniataron a los cántabros desde el primer segundo.

El equipo de Juan Carlos Pérez hizo muy bien los deberes durante la semana. Estudiaron mucho el partido que el pasado domingo jugaron ambos equipos en liga, también en San Román, y que ganaron los 'verdes' por 36-34. Para la semifinal copera la consigna de los pucelanos era clara: ahogar el juego de ataque del Bathco y cortar las alas al rapidísimo Richard Stewart, autor de tres ensayos en el partido de liga.

Y el plan de juego de los pucelanos funcionó a las mil maravillas. El juego de ataque del Bathco no existía. Lo que no fallaba era la precisión del apertura de El Salvador, el inglés Sam Katz, a la hora de chutar a palos. A los cuatro minutos, el '10' de los pucelanos ya subía el primer golpe de castigo (0-3). Y en el minuto 17 llegaba el segundo (0-6). Lo peor para un Bathco al que se le veía ansioso llegó en el ecuador de la primera parte. Una larga jugada de ataque de los santanderinos derivó en una pérdida de balón. A trompiconos el Bathco quería conservarlo, pero una patada a seguir baja terminó en una mala recepción de un jugador local. El rival de El Salvador que le acompañaba en la carrera acertó a posar el oval. Katz transformaba el ensayo para el 0-13.

El Bathco quería, pero no podía. Cualquier intento de juego alegre y fluido de los santanderinos era cortado en seco por una defensa 'chamiza' que dio un auténtico recital en San Román. A la media hora llegó la primera -y a la postre única- carrera del Bathco en todo el partido. Tras una melé que El Salvador perdió en medio campo, el balón llegó a Richard Stewart. Por el ala izquierda, no hubo nadie que frenara al sudafricano para que marcase el 5-13. Un ensayo que no transformó Mariano García. Pero apenas un minuto más tarde, los pucelanos estiraron su ventaja con otro golpe de castigo de Katz (5-16). Otra patada a palos del inglés llevó el 5-19 al luminoso, marcador con el que se llegó al descanso.

Al Bathco no le quedaba otra que salir a morir en la segunda parte. Pero lo que se encontraron fue con un equipo pucelano que salió del vestuario como una locomotora, con una intensidad aún si cabe mayor que en la primera parte. Una larga jugada de ataque de los pucelanos hizo que el oval llegase a Tom Pearce, que ensayó bajo los palos santanderinos. Con la patada de Katz, era un 5-26 más que preocupante para el Bathco.

Los santanderinos lo intentaron todo. Movieron el banquillo para tratar de encontrar opciones. Pero enfrente estaba un bloque blanquinegro sin fisuras que jugaba a favor de obra. Con la sensación de que todo estaba ya perdido, a siete minutos del final el Bathco logró un ensayo tras una touche cerca de la línea de ensayo visitante que dio lugar a un maul. Mariano García transformó para el 12-26 con el que poco después moriría el partido y el sueño del Bathco por llegar a una nueva final de la Copa del Rey de rugby. Una final en la que El Salvador se encontrará con los también pucelanos del Quesos Entrepinares, que derrotaron por 20-25 al Alcobendas en la otra semifinal del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios