Borrar
Imagen del Independiente Rugby Club con las camisetas de Bathco.
Bathco deja el patrocinio del Independiente Rugby Club

Bathco deja el patrocinio del Independiente Rugby Club

La empresa de baños cántabra asegura que lamenta tomar esta decisión pero le resulta muy complicado sostener económicamente un club sin el apoyo de las subvenciones comprometidas por parte del Gobierno regional

dm

Miércoles, 2 de marzo 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de meses de deliberación, la empresa Bathco ha decidido finalizar el contrato de patrocinio deportivo con el Independiente Rugby Club "debido, principalmente, a la falta de apoyo institucional", según aseguran en un comunicado.

La empresa cántabra de baños "lamenta tomar una decisión de esta envergadura pero le resulta muy complicado sostener económicamente un club con una plantilla de 250 jugadores compitiendo en diferentes categorías, sin el apoyo de las subvenciones comprometidas que deberían haber sido abonadas por parte del Gobierno regional".

Bathco lamenta profundamente poner fin a una relación de patrocinio deportivo con el Club que comenzó en la temporada 2011-2012. Gracias a la implicación, el amor por el deporte y al compromiso adquirido por Bathco y por todos los que forman parte del Club (plantilla, cuerpo técnico, directiva, socios y aficionados) ha sido posible convertir al Bathco Rugby Club en el equipo de rugby más laureado de toda Cantabria en los últimos tiempos hasta conseguir en 2013 su mayor hito: el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor.

Desde ese año, "el esfuerzo económico y humano por parte de la compañía se ha multiplicado con el objetivo de mantener al club en esta categoría y asegurar la lucha por los puestos más altos de la clasificación", dicen en el comunicado. Pero la empresa Bathco no puede ni debe "navegar" sola: "La viabilidad económica del Club requiere de un respaldo institucional que, pese a los esfuerzos realizados, finalmente no ha llegado", explican. Aun así, aseguran que "la empresa está orgullosa de haber apoyado y haber formado parte de este equipo que tantos éxitos deportivos y humanos ha aportado al conjunto de la sociedad cántabra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios