Beitia reaparece con una sexta plaza y 1,90 en Lausana

Beitia reaparece con una sexta plaza y 1,90 en Lausana

La cántabra no ha poido superar su mejor registro (1,92) de la temporada pero mostró un mejor rendimiento que en sus dos últimas competiciones

EFE

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, regresó este jueves a las pistas tras casi un mes de parón a causa de diversas molestias físicas con una sexta plaza y una marca de 1,90 metros en la reunión de Lausana, octava prueba de la Liga de Diamante de atletismo.

Beitia que, como ella misma reconoció, necesitaba "resetear" su cuerpo y recuperarse por completo de "un año de locura", no pudo, sin embargo, superar su mejor registro (1,92) de la temporada, tras firmar en Lausana un mejor salto de 1,90.

Tras superar sin dificultades a la primera los 1,81, 1,84, 1,87 y 1,90, Beitia encalló sobre el 1,93, una altura que la cántabra, que posee una mejor marca personal de 2,02 metros, no ha logrado superar esta temporada.

No obstante, Ruth Beitia mostró un mejor rendimiento que en sus dos últimas competiciones, en las que no pudo llegar ni al 1,90, tras saltar 1,80 metros en Roma y 1,85 en la localidad holandesa de Hengelo el pasado mes de junio.

Marcas que la española tendrá que mejorar notablemente si quiere pelear el próximo mes de agosto por las medallas en los Mundiales de Londres, a los que llegará como máxima favorita la rusa Mariya Lasitskene, que encadenó su cuarta victoria consecutiva del curso en la Liga de Diamante, tras imponerse en Lausana con un salto de 2,06, mejor marca mundial del año.

Con la victoria ya en el bolsillo, Lasitskene trató de asaltar el récord mundial (2,09) que la búlgara Stefka Kostadinova posee desde el 30 de agosto de 1987, pero falló en sus tres tentativas con el listón en 2,10.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos