Hípica

Boudarel triunfa en La Magdalena

El cántabro Tobías Hanke y su caballo 'Balou Rouge' superan uno de los obstáculos en el Trofeo Ayuntamiento de Santander. /Roberto Ruiz
El cántabro Tobías Hanke y su caballo 'Balou Rouge' superan uno de los obstáculos en el Trofeo Ayuntamiento de Santander. / Roberto Ruiz

El jinete francés gana el Trofeo Ayuntamiento de Santander, en una primera jornada del Concurso Internacional de Hípica con siete podios españoles

ALEJANDRO PÉREZSantander

No era el principal favorito, pero el francés Alexandre Boudarel se llevó el premio gordo en la primera jornada del Concurso Internacional de Hípica, el Trofeo Ayuntamiento de Santander con el que se cerraba el primer día de competiciones.

Junto al galo subieron al podio los españoles Kevin González de Zárate y Rubén Gómez Crespo. Boudarel, junto a su caballo 'Reglisse de Brenus', marcó un crono de 62.73 segundos sin penalizaciones, que no pudo ser superado por ninguno de los competidores.

Cerca estuvo de lograrlo Uri Rosenzweig, que paró el crono por debajo de los 60 segundos, pero un derribo en el último obstáculo le privó de alzarse con la victoria. El chileno se mostró contrariado al terminar el recorrido, sabedor que sin ese error el triunfo era suyo. Al final quien terminó más cerca del jinete francés fue González de Zárate, a 89 centésimas. Una jornada muy destacada para el jinete español que había terminado tercero en la segunda prueba de la jornada.

Un Trofeo Coca-Cola, donde se impuso el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel, junto a su caballo 'Nimbus du Page', en un recorrido perfecto en el que paró el crono con un tiempo de 21.51 segundos. Fue una competición muy igualada donde siete jinetes lograron completar las dos fases de la prueba sin recibir ninguna penalización.

La segunda posición fue para el jinete local Saúl Gutiérrez, que estuvo a punto de repetir victoria en uno de las competiciones del Concurso Internacional de Santander. El cántabro, a lomos de 'Bicina', se quedó a tan solo 56 centésimas de la victoria. El tercer lugar del podio fue para González de Zárate, con un tiempo de 22.15 segundos.

Victoria de Ruiz-Lopetedi

El concurso comenzó a las 12.30 horas con la disputa del Trofeo Hotel Real, donde venció el español Jaime Ruiz-Lopetedi en una prueba marcada por la igualdad. A lomos de 'Valdeherrera', Ruiz-Lopetedi realizó un recorrido sin penalizaciones en un tiempo de 32 segundos, 88 centésimas mejor que Alice Alonso, que ocupó la segunda posición y 91 mejor que Natalia Ramírez. En esta ronda final fueron cinco los jinetes que completaron el recorrido sin recibir ninguna penalización, por lo que la velocidad a la hora de realizar el recorrido fue fundamental para determinar quién ocuparía las plazas de honor.

La primera jornada terminó con un botín de siete podios para la armada española, a pesar de que se escaparon las victorias en las dos pruebas de la tarde. Para los cántabros la jornada terminó con el segundo puesto de Saúl Gutiérrez como mejor resultado.

El concurso continúa hoy con la disputa del Trofeo Palibex a las 12.30 horas. Por la tarde se disputarán el Trofeo Frigo a las 16.15 horas y el Trofeo Gobierno de Cantabria, sobre una altura de 1.40 metros, que cerrará el segundo día de competición a las 18.15 horas.

La competición finalizará el domingo con la disputa de la prueba reina, el Gran Premio CaixaBank, donde habrá en juego 25.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos