Hípica

Los caballos toman La Magdalena

El concurso contará con una gran representación de jinetes y amazonas cántabros que saltarán ante su afición.

El Concurso Hípico Internacional de Santander contará con nueve pruebas de altura comprendidas entre los 1,20 y los 1,45 metros

ADELA SANZSantander

Una de las citas deportivas más esperadas del verano santanderino cuenta los días para celebrar su XV edición. El Concurso Hípico Internacional de la capital cántabra vuelve al Palacio de la Magdalena con un programa deportivo -del 7 al 9 de julio- que incluye nueve pruebas de alturas comprendidas entre 1.20 y 1.45 metros en un concurso que reparte 50.000 euros en premios, además de una gran numero de premios especiales, como por ejemplo varias bicis BMW.

La prueba estrella del evento será el Gran Premio CaixaBank, prueba de 1.45 metros puntuable para el ranking Longines que se disputará bajo el baremo A con crono y un desempate. Los aficionados que acudan a la pista verde de la Magdalena verán saltar a jinetes de la talla de Luis Fernández Gil-Fournier, actual campeón de España militar que viene de ganar una prueba individual en la Copa de Naciones de Luxemburgo y de ser quinto representando a España por equipos. También saltará el actual subcampeón de España, Alberto Márquez Galobardes, recién llegado también de Luxemburgo, o el chileno afincado en Madrid Uri Rosenzweig -el que fuera el campeón de Chile más joven de la historia-. Rostros conocidos como la venezolana Margarita Vargas también serán protagonistas durante el fin de semana.

Además, también habrá una gran representación cántabra, entre ellos el actual subcampeón regional, Tobías Hanke, Mar Terán o María León, medalla de oro juvenil. Alrededor del torneo se ha organizado una serie de actividades entre las que destacan un área comercial, mercadillo, zona de food trucks o las apuestas. Todas ellas se encargarán de amenizar un fin de semana ecuestre.

El concurso se disputó ininterrumpidamente desde 1999 hasta 2012, pero debido a la crisis económica se vio obligado a hacer un paréntesis. Cuatro años más tarde, gracias al apoyo del Ayuntamiento, del Gobierno de Cantabria y de muchos patrocinadores se ha podido retomar la competición internacional y convertirla en un evento de referencia en el calendario hípico.

Fotos

Vídeos