Borrar
Miriam Velarde birla una bola en un partido de Torrelavega Siec. Tras ella, Laura Abascal y Patricia Revuelta. Sane
Campoo de Yuso asalta el liderato
Bolos

Campoo de Yuso asalta el liderato

Las campurrianas se imponen por 1-5 a Zurdo de Bielva y se encaraman a la primera plaza de la Liga, por delante de La Carmencita y Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se apuntaba como uno de los jueces de la Liga. El árbitro del partido entre los dos grandes favoritos, La Carmencita y Torrelavega Siec. Pero Campoo de Yuso no se conforma con ese papel. Tras la jornada 11, las campurrianas se han encaramado a la primera plaza de la Liga. Su renta es de apenas un punto sobre torrelaveguenses y santanderinas -a las que les tocaba descansar en esta jornada-, pero la clasificación se empeña en decir que el título, por el momento, no es sólo cosa de dos.

Las de Diana López visitaban en Bielva a la peña local, Zurdo de Bielva. Y aunque los primeros chicos se los llevaron por pocos bolos, en los siguientes fueron aumentando renta hasta poner el 0-5 en el luminoso. Las capitaneadas por Mabel Hernández salvaron el honor ganando el sexto y último parcial por 51-32. Las campurrianas cosechaban así su octavo título de la temporada, lo que unido a un empate -también tienen una derrota- les da 17 puntos.

Sólo uno menos tiene Torrelavega Siec, que derrotó sin mayores problemas a una de las peñas de la zona media de la clasificación, Carandía. Las locales se llevaron los cinco primeros chicos, en los que sólo uno -el tercero- se resolvió por un escaso margen, apenas un bolo desde el tiro. Por esa misma diferencia, en este caso 45-46, ganaron las visitantes el último chico del partido en la Carmelo Sierra.

Otra de las peñas que transita por esa zona templada de la clasificación, Cubas Ribamontán al Monte, se impuso en su visita al colista de esta Liga Femenina, Casar de Periedo, por 2-4. Las visitantes enlazaron el triunfo en los tres primeros juegos, pero Casar de Periedo se llevó los dos siguientes para poner el 2-3 en el luminoso. Las capitaneadas por Águeda Cagigas se rehicieron en el birle del último parcial. Tras un empate a 18 desde el tiro, sus 32 palos desde el birle fueron más que los 21 de Casar de Periedo para ganar el juego por 39-50 y con ello, el partido.

En el otro encuentro de la jornada también hubo victoria foránea. Concejón nde Ibio, ya cuarta en la clasificación, se deshizo de San Lorenzo en un partido de lo más igualado. las locales ganaron el primer chico, pero las visitantes se anotaron los dos siguientes. San Lorenzo empató al ganar en el cuarto (55-40), pero las visitantes vencieron en los dos últimos para conseguir su quinta victoria del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios