Borrar
Marta Castillo birla una bola para Campoo de Yuso. Sane
Campoo de Yuso frena a La Carmencita
Bolos

Campoo de Yuso frena a La Carmencita

Las santanderinas pierden su primer partido de la temporada ante un equipo campurriano que asciende a la segunda plaza de la clasificación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de junio 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no quedan equipos invictos en la Liga Femenina de bolos. Hasta esta novena jornada, las santanderinas de La Carmencita lucían un '0' en su casillero de derrotas. Pero Campoo de Yuso ha cortado esa racha de ocho partidos sin mácula. En La Población, las campurrianas derrotaban por 4-2 a las primeras clasificadas. Un triunfo que les sirve para ascender a la segunda plaza de la tabla y adelantar al otro favorito en esta campaña, Torrelavega Siec, que empató en casa de Concejón de Ibio. En los otros dos partidos de la jornada hubo triunfos locales. Cubas se imponía por un claro 5-1 a Zurdo de Bielva y Carandía, por 4-2 a Casar de Periedo.

Las capitaneadas por Sara Liaño llegaban a La Población sin ceder un solo punto en la Liga. Ocho partidos, ocho victorias y apenas otros ocho chicos en contra. Pero el encuentro comenzó mal para las santanderinas y muy bien para Campoo de Yuso. Las campurrianas se anotaban el primer chico (40-33) tras ser mejores que las jugadoras de La Carmencita desde el tiro. Más igualado estuvo el segundo acto. Tras empatar ambas peñas desde el tiro (14-14), Campoo de Yuso apenas fue mejor desde el birle por tres palos para llevarse ese parcial por un ajustado 40-37.

La Carmencita reaccionó en el tercer juego y con seis bolos más desde el tiro (15-21) encarriló el triunfo en ese parcial para ganarlo por 36-42. En el cuarto, una queda de Andrea Gómez hizo que la ventaja de La Carmencita llegase desde el tiro a los cinco bolos (13-18). Las santanderinas también birlaron mejor para vencer en ese cuarto parcial por 30-41 y empatar a dos el partido.

Pero Campoo de Yuso recobró las buenas sensaciones de los dos primeros chicos en el quinto. Las campurrianas ya ganaban desde el tiro (22-16), pero se sacaron de la manga un birle espectacular. Los 31 palos que derribaron desde esa zona de la bolera fueron la mejor cifra de toda la tarde, y les sirvió para imponerse por 53-43.

La buena mano les duró también en el sexto y definitivo juego. Los 23 bolos que derribaron, por los 12 de La Carmencita, hacían intuir que era una renta ya demasiado grande. Y desde el birle lo certificaron. Sus 25 bolos fueron más que los 19 de las santanderinas para ganar por 48-31 y poner el definitivo 4-2 en el marcador.

El triunfo de las campurrianas les permitió adelantar en la clasificación al equipo que, antes del inicio de la Liga, estaba llamado a luchar con La Carmencita por el título de Liga. Torrelavega Siec no pasó del empate en su partido en casa de Concejón de Ibio. Las de Laura Abascal remontaron el 2-0 con el que se pusieron en ventaja las locales y llegaron a ganar por 2-3. Pero un par de bolos de más desde el tiro (17-15) permitieron a Concejón de Ibio ganar el sexto chico (40-38) y empatar el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios