Gimnasia Rítmica

Trescientas gimnastas compiten en la final de la Liga Cántabra

1. Las gimnastas de la categoría cadete Santillana-Reocín Liga A en el ejercicio de aros y pelotas /Antonio 'Sane'
1. Las gimnastas de la categoría cadete Santillana-Reocín Liga A en el ejercicio de aros y pelotas / Antonio 'Sane'

Suances reúne a más de 300 gimnastas en las finales de la competición tanto individuales como por conjuntos antes del Campeonato de España

ADELA SANZ

La belleza de las coreografías y la dificultad técnica que se logra sobre el tapiz son los dos rasgos más destacados de uno de los deportes más bellos -y duros- que existen: la gimnasia rítmica. El pasado sábado se celebró en el pabellón municipal de Suances una de las citas más destacadas del calendario autonómico: la final de la Liga Cántabra. Más de 300 gimnastas llegadas desde todos los puntos de la región participaron en la última cita de la Liga tanto en la modalidad individual como por conjuntos desde categoría baby hasta absoluta. La competición se abrió a las 9.30 horas con los conjuntos de la Liga B, a los que siguieron las gimnastas de la Liga A, tanto en modalidad individual como de conjuntos, que son aquellas que compiten a nivel nacional. Se cerró la jornada con el título individual de Liga B.

Entre las gimnastas que compiten a nivel nacional, en categoría alevín se llevó la victoria Elena Andrea Dosca (Rítmica Santander) que estuvo acompañada en el podio por Martina Sáiz (EDM Cartes) y Lorea Rubio (EDM Castro Urdiales) como segunda y tercera clasificadas, respectivamente. En infantiles, Daniela Llata (EDM Torrelavega) se visitó de oro, por delante de Lidia Picado (EDM Torrelavega), segunda, e Irmana Ruiz (IMD Laredo), tercera. La cadete Rosa Zamanillo (EDM Cartes) se proclamó campeona por delante de Rocío Sáez (EDM Castro Urdiales) y María Bartolomé (EDM Castro Urdiales) que concluyó tercera. Entre las juveniles, María Arpide (EDM Torrelavega) subió al escalón más alto con Lucía Sanz (EDM Torrelavega) como subcampeona y Diana Dyhdalo (EDM Castro Urdiales) en el último cajón. Sheila Andrés (EDM Castro Urdiales) fue la única gimnasta que participó en categoría absoluta así que no tuvo rival a la hora de lucir los laureles de la victoria.

Conjuntos

En cuanto a los conjuntos de Liga A, la EDM Torrelavega se llevó la victoria en categoría alevín, mientras que sus compañeros del segundo equipo de la entidad torrelaveguense quedaron subcampeones. En infantil, el Club Rítmica Santander se proclamó campeón de liga, por tercer año consecutivo. Le acompañaron en la tripleta de honor el Santillana-Reocín, segundo, y Gymcol (Colindres), tercero. A Laredo se fue el oro cadete, mientras que la plata fue para EDM Torrelavega y el bronce para Rítmica Santander. En juveniles, el único equipo presentado fue EDM Torrelavega, que sumó un campeonato de liga más a los triunfos de las torrelaveguenses. El medallero del Club Rítmica Santander se completó con otros cuatro triunfos en Liga B, a cargo del conjunto infantil, que se llevó el primer puesto; los dos conjuntos benjamines (oro y plata), y el prebenjamín, subcampeón.

En cuanto a la Liga B individual, en categoría baby la primera clasificada fue Irene Fernández (EDM Torrelavega), seguida de Carolina Sánchez (Serpentinas) -segunda- y Julia Harillo (Santillana-Reocín), que cerró el podio. En prebenjamín se proclamó campeona de Liga la gimnasta Eva Marina García (EDM Cartes), con Celia Gómez-Inguanzo (Santillana-Reocín) en el segundo cajón y Sofía Martín (Santillana Reocín) en el tercero. Teodora Torró (EDM Cartes) fue la benjamina que se visitó de oro y celebró su victoria desde lo más alto, franqueada por Carolina García e Ixone Ornes (Castro), en segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría alevín el Campeonato se lo adjudicó Ainara Angulo (Castro) mientras que Ángela Fernández (Castro) fue segunda y Adriana Herrera (Santillana-Reocín), tercera.

La infantil Claudia Gutiérrez (Serpentinas) ganó sobre el tapiz a Cristina Rado (EDM Villaescusa) y Rosa Abascal (EDM Torrelavega), mientras que en cadete Sheila Yue (EDM Villaescusa), Paloma Ortiz (Castro) y Carlota Gutiérrez (Serpentinas) formaron el podio de la categoría. En juvenil la victoria fue para Laura Canales (EDM Torrelavega) frente a Alejandra Santos, segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos