Borrar
Un cántabro se convierte en el español más joven en obtener el 6º DAN de Aikido

Un cántabro se convierte en el español más joven en obtener el 6º DAN de Aikido

Dos de sus alumnos, un chica y un chico de 17 años, también han conseguido el primer DAN de esta disciplinas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un profesor cántabro de Aikido se ha convertido a sus 46 años, en el español más joven en lograr el sexto DAN de este arte marcial japonés, heredero de las artes de lucha de los samurái y destinado a la defensa.

Juan Carlos Santurde es el maestro de Aikido, que lleva 35 años practicando este arte marcial, que ha conseguido este título en los exámenes de esta disciplina que se han celebrado en Santander y en los que ha participado deportistas de varias comunidades autónomas.

Santurde es profesor en la escuela Takemusu Aikido en Cantabria, que preserva tanto sus formas y técnicas originales como los valores de este arte marcial.

El tribunal que examinó a Santurde determinó otorgar la mención especial a su examen, un reconocimiento a su trayectoria formándose con los maestros más destacados de Aikido. Su club, el Takemusu Aikido Tradicional Cantabria, cuenta con más de 160 miembros de entre los 3 y casi 70 años.

Dos de sus alumnos, un chica y un chico de 17 años, también han conseguido el primer DAN de esta disciplinas en los exámenes celebrados en Santander.

Según explican desde el club deportivo sus responsables, no hay edad para practicar este arte marcial tradicional japonés y no competitivo, que además contribuye a mantener una buena forma física, ya que al aprovechar la fuerza del adversario y no haber oposición entre ambos, se mantienen posiciones del cuerpo naturales y en equilibrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios