Borrar
Imagen de archivo en la que Chimo (de rodillas) y todos sus compañeros del Textil Santanderina celebran una victoria. Pedro Bolado
El canterano Chimo Bárcena renueva como líbero con el Textil Santanderina
Voleibol

El canterano Chimo Bárcena renueva como líbero con el Textil Santanderina

El equipo de Cabezón de la Sal, con José Ignacio Marcos al frente del capítulo deportivo, afronta su quinta temporada en la máxima categoría del voleibol español, la Superliga masculina

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Voley Textil Santanderina continúa configurando el que será su quinto proyecto en Superliga masculina del voleibol español, para lo cual ha renovado al máximo exponente de su cantera, el líbero cabezonense Máximo 'Chimo' Bárcena.

La temporada 2018-19 va a será la quinta para el Voley Textil Santanderina en la máxima categoría, en la que ya se ha consolidado. El club está dando ya algunos pasos para reforzarse y el técnico José Ignacio Marcos, un año más al frente de la parcela deportiva de los de Cabezón de la Sal, ha comenzado a configurar su plantilla. Su primer paso ha sido volver a contar con el líbero de 29 años y natural de Cabezón Chimo Bárcena Mattera.

«Un hombre de la casa, que comenzó su andadura en el Voley Textil Santanderina en categoría alevín y que desde entonces ha ido creciendo como deportista al mismo ritmo que el club crecía, hasta alcanzar la máxima categoría y vivir el mejor momento de su historia», explican desde el club cántabro. Chimo Bárcena, además, es uno de los preferidos por la afición cabezonense ya que su compromiso con el equipo está fuera de toda duda. Una vez confirmada su renovación, el jugador ha asegurado que tenía claro «que quería continuar aquí, este es el equipo de mi vida y hay que seguir disfrutando de este proyecto de Superliga en Cabezón de la Sal».

Chimo Bárcena, en acción en un partido.
Chimo Bárcena, en acción en un partido. Pedro Bolado

El dorsal 1 seguirá siendo propiedad de Chimo y sobre todo tras la retirada de Ruper el pasado año. «Tengo que mejorar mi regularidad a lo largo de toda la temporada ya el pasado año alterné muy buenos momentos con otros en los que no estuve al nivel exigible», explicaba Chimo, quien también le pide a la próxima campaña: «mucha salud, porque la pasada temporada fue complicada por las lesiones y espero que no se repitan».

Chimo Bárcena, implicado al máximo en el Voley Textil Santanderina también como entrenador de la cantera, se muestra también ilusionado con el crecimiento social que se está fraguando para la temporada 2018-19. Está previsto ir reclutando colaboradores en diferentes áreas para sostener el crecimiento del club y poner en marcha el proyecto #EresTextil, que ya ha despertado el interés de muchos aficionados cabezonenses y de otros lugares, dispuestos a arrimar el hombro para que la dimensión del club siga creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios