Borrar
Ruth Beitia pasea su oro en Río por las calles de Santander. Efe
Chapado: «Sin duda se retira la más grande de nuestra historia»
Atletismo

Chapado: «Sin duda se retira la más grande de nuestra historia»

El presidente de la Federación Española de Atletismo califica a Ruth Beitia como «un ejemplo dentro y fuera de las pistas»

Efe

Madrid

Miércoles, 18 de octubre 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, definió a Ruth Beitia, que hoy anunció su retirada, como "la más grande" en la historia de este deporte en España, "un ejemplo dentro y fuera de las pistas" que "ha dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños".

"Siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de las pistas. Más allá de sus grandes logros, ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia", declaró Chapado.

El presidente apunta, no obstante, que Beitia "ahora seguirá trabajando por hacer más grande este maravilloso deporte".

Ramón Cid, en la actualidad director técnico de la Federación Española y antes responsable del sector de saltos, le da las "gracias en todos los sentidos" y la describe como "excelente atleta, buena amiga, agradecida, comprometida con la selección".

"Ruth es un ejemplo de trayectoria atlética junto a su 50 por ciento Ramón, un grande... Y además canta bien", afirma Cid en alusión a la campeona olímpica de altura.

Carlota Castrejana, plusmarquista nacional de triple salto, excompañera de Ruth en la selección y en la actualidad directora corporativa y de desarrollo en la Federación Española, asegura que la atleta cántabra es "una amiga optimista y generosa que siempre está a tu lado, líder dentro y fuera de la pista".

"Ha tenido una carrera ejemplar para cualquier niño o niña que sueña con los Juegos Olímpicos. Me motiva para trabajar en sistemas deportivos que apuesten por el trabajo bien hecho, el binomio atleta-entrenador, la constancia, la perseverancia y la formación completa y continua", señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios