El clásico de los bolos termina en empate

Emilio Antonio Rodríguez birla una bola en el partido de ayer ante Borbolla / Antonio 'Sane'

Roper y Borbolla firman tablas en El Parque y los de Maliaño podrían ceder la segunda plaza si Peñacastillo vence este domingo a Riotuerto

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Empate. Tablas en otro duelo entre los grandes del bolo palma. Puertas Roper y Hermanos Borbolla Villa de Noja se repartieron los puntos ayer en El Parque en un duelo desigual en cuanto a objetivos de unos y otros. Para los de Maliaño era la antepenúltima final en pos de la segunda plaza con la que pelean con Peñacastillo Anievas Mayba. Mientras, Hermanos Borbolla Villa de Noja ve cómodo desde el Olimpo de los bolos lo que ocurre por debajo suyo. Los costeros, con su título de Liga ya bajo el brazo, no tienen más pretensión que gustarse y disfrutar de los bolos hasta el cierre del curso.

Los locales comenzaron el encuentro demostrando a quién le iba más en el envite. A Puertas Roper le bastó con estar algo más entonado desde el tiro, ya que Salmón y Lolo Lavid hacían sendas bolas quedas. Con un 19-6 desde esa zona de la bolera, a los Roper les bastaba con aguantar el tipo desde el birle y cerraron el chico con un 43-27.

Pero los costeros despertaron en el segundo parcial. Lavid enmendó su queda del primer acto con un emboque para cambiar las tornas desde el tiro (19-34). Y aunque Roper birló unos espectaculares 35 bolos, los 25 de Borbolla le sirvieron para empatar a uno con un marcador de 54-59.

El tercer chico fue el único en el que no hubo ni quedas, ni nulas ni emboques. La exigua ventaja de los locales desde el tiro (15-12) les sirvió para llevarse el triunfo en el parcial, ya que desde el birle Borbolla sólo pudo hacer dos más que Roper, 23-21, para ceder la manga a los locales por un palo de renta, 41-40. En el cuarto acto volvieron las quedas, aunque esta vez una para cada equipo (Haya y Lavid). Borbolla, solo un poco mejor tanto desde el tiro como desde el birle que Puertas Roper, acertó a llevarse el cuarto chico por 36-41 y empatar así la contienda.

La pifia de Roper llegó en el quinto acto del encuentro. Los camargueses sólo subieron once bolos, mientras que con el ‘cachi’ que acertó Óscar González Borbolla se iba hasta los 35. Desde el birle, un más que contundente 9-27 dio el triunfo a Borbolla en el parcial por 20-62 para ponerse con un peligroso 2-3.

Pero a Puertas Roper le iba mucho en el envite. Aunque ya no pudiese ganar, el mal menor sería unpunto que a estas alturas de curso es más que valioso. Iván Gómez y Rubén Haya hicieron dos bolas quedas, pero Carlos García lo arregló con un emboque que daba a Roper una sustancial ventaja desde el tiro (31-15). El empate a 27 desde el birle significaba un 58-42 para los locales, que empataban así a tres y salvaban al menos un punto. Su segunda plaza depende de lo que haga hoy (18.00 horas) Peñacastillo ante Riotuerto. Si los santanderinos vencen, recuperarán el segundo escalón del podio.

En el otro partido del sábado, Ribamontán al Mar Codefer recobró las buenas sensaciones y derrotó por 4-2 a Los Remedios Hotel Villa Pasiega. Los de Muslera llegaron a ir ganando por 1-2, pero los ribamontanos reaccionaron para ponerse con 3-2. En un último chico lleno de bolas quedas (hasta seis, dos para los locales y cuatro para los visitantes) y en el que fue necesaria una segunda mano, los de Loredo se lo llevaron por cuatro bolos (66-62) para así ganar el partido.

La jornada

División de Honor

Ribamontán - Los Remedios 4-2

Puertas Roper - H. Borbolla 3-3

Gajano - Sobarzo Domingo, 12.00

Torrelavega - J. Cuesta Domingo, 12.00

Comillas - C. Sampedro Domingo, 17.30

Riotuerto -Peñacastillo Domingo, 18.00

Mali - La Rasilla Domingo, 19.00

Segunda Especial. Gr. 1.

Marcos Maza-Cajo 2-4

La Planchada - Covadal 5-1

P.S. Roque - Beranga 3-3

La Colina - San Roque 2-4

Cicero - La Carmencita Domingo, 17.00

N. Borbolla - C. Bansander Domingo, 17.00

Primera Categoría

Primera Categoría

Calixto García - Del. La Ermita 2-4

Laredo - J. V. Oruña 4-2

Renedo - Quijano 3-3

La Encina - S. Martín Hoy, 11.30

Mazcuerras - N. Pontejos Domingo, 18.00

San Jorge - San José Domingo, 18.00

Segunda Especial. Gr. 2.

arandía - Hualle 3-3

La Portilla - Calderón 4-2

El Tarumbo - Luey Cintu 3-3

San Felices - R. El Boj Domingo, 12.00

Boo Piélagos - V. Cartes Domingo, 17.30

Ontoria - Cóbreces Domingo, 18.00

Resto de la jornada

Además de ese Riotuerto-Peñacastillo, en los encuentros de hoy destacan sobremanera dos, ya que pueden desembocar con el primer descenso matemático. Aunque el de Mali Jardinería La Encina se da por descontado desde hace varias jornadas, si los de Arce pierden ante La Rasilla y Gajano gana a Sobarzo, Mali será equipo de Primera Categoría.

Fotos

Vídeos