Un clásico vital sólo para uno

Salmón birla en el concurso del Día de las Instituciones, en el que volvió a ganar. / Sane

Salmón revalida su título en el concurso del Día de las Instituciones, al imponerse en la final a Óscar González Roper y Borbolla se enfrentan hoy en un duelo clave para los locales e intrascendente para los costeros

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Para uno, Puertas Roper, será un encuentro a cara de perro. Vital para seguir en la pelea por la segunda plaza de la Liga. Para Borbolla, no dejará de ser un bonito partido ante un viejo rival. Esos de los que gusta ganar. Pero no irá más allá. Roper y Borbolla se miden hoy en El Parque (18.30 horas) con cosas muy distintas en juego. Los locales, seguir en la pelea por el subcampeonato. Los visitantes, la honrilla de la victoria. Ellos ya son campeones de Liga.

Roper, con 31 puntos, ostenta la segunda plaza de la Liga. Pero empatado con esa misma cifra está Peñacastillo Anievas Mayba, la peña que ha sido segunda la mayor parte de la competición. El azar de la clasificación y el calendario ha querido que este fin de semana se enfrenten entre sí los cuatro primeros, porque los santanderinos juegan mañana (18.00 horas) ante Riotuerto Hotel Villa Pasiega en La Cavada. Será un fin de semana clave para la pugna por esa segunda plaza. Y también para Mali Jardinería La Encina, pero por todo lo contrario. Una derrota en su partido de mañana ante La Rasilla y un triunfo de Gajano ante Sobarzo le condenaría matemáticamente al descenso.

LA JORNADA

Categoría
División de Honor
Ribamontán - Los Remedios Hoy, 18
00
Puertas Roper - H
Borbolla Hoy, 18.30
Gajano - Sobarzo Mañana, 12
00
Torrelavega - J
Cuesta Mañana, 12.00
Comillas - C
Sampedro Mañana, 17.30
Riotuerto -Peñacastillo Mañana, 18
00
Mali - La Rasilla Mañana, 19
00
Categoría
Primera Categoría
Calixto García - Del
La Ermita 2-4
Laredo - J
V. Oruña Hoy, 18.00
Renedo - Quijano Hoy, 19
00
La Encina - S
Martín Mañana, 11.30
Mazcuerras - N
Pontejos Mañana, 18.00
San Jorge - San José Mañana, 18
00
Pámanes - La Carmencita Mañana, 19
00
Segunda Especial
Gr. 1.
Marcos Maza 2-4
La Planchada - Covadal 5-1
P
S.Roque - Beranga Hoy, 17.00
La Colina - San Roque Hoy, 18
00
Cicero - La Carmencita Mañana, 17
00
N
Borbolla - C. Bansander Mañana, 17.00
Segunda Especial
Gr. 2.
Carandía - Hualle Hoy, 18
00
La Portilla - Calderón Hoy, 18
00
El Tarumbo - Luey Cintu Hoy, 18
30
San Felices - R
El Boj Mañana, 12.00
Boo Piélagos - V
Cartes Mañana, 17.30
Ontoria - Cóbreces Mañana, 18
00

Salmón, campeón

Jesús Salmón revalidó ayer su título en el concurso del Día de las Instituciones, que se celebró en la bolera de La Robleda de Puente San Miguel. El camargués derrotó en la final a su compañero en Hermanos Borbolla Villa de Noja, Óscar González.

Salmón ya fue el más destacado en la ronda de cuartos de final, al derribar 143 bolos. Le siguieron Óscar González (140), Jaime Ríos (129) y Pedro Gutiérrez (125). Esos cuatro jugadores pasaron a las semifinales. Fuera del concurso se quedaron Alfonso Díaz (124), Víctor González (117), Rubén Haya (107) y Alberto Díaz (105). En las semifinales, el capitán de Hermanos Borbolla demostró que era el gran rival a batir. Salmón tiró 138 bolos, por los 117 de Óscar y Pedro Gutiérrez y los 100 de Jaime Ríos. Así, sumando las dos rondas, Salmón y Óscar González se citaban en la final para jugarse el título.

La final sí estuvo mucho más igualada, ya que Salmón sólo sumó dos bolos más (140) que su compañero en Borbolla, que se quedó en 138. De esa forma, el camargués revalidaba su título de 2016 y festejaba otra vez de forma especial el Día de las Instituciones.

González, campeón juvenil

José Manuel González se proclamó ayer campeón regional juvenil en la competición disputada en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Santander. González sumó en total 663 bolos, por los 657 que tiró Javier Cacicedo, su rival en la final.

Luis Vallines se quedó en las semifinales con 523 bolos, que le sirvieron para amarrar el bronce al superar, por muy poco, los 521 que totalizó Marcos Saro para ocupar la cuarta posición del campeonato. Dieciséis jugadores participaron en la última jornada de este Regional juvenil.

Temas

Bolos

Fotos

Vídeos