BOLOS

La Copa Federación Española iniciará la Semana Bolística en Treceño

DM

El polideportivo Valdáliga acogerá trece días de competición, en los que se dilucidarán varios Campeonatos de España y alguno de los concursos más importantes

MARCO G. VIDART SANTANDER.

Trece días, los que van del 20 de agosto al 1 de septiembre. Una Semana Bolística que es tan intensa que ocupa casi dos en el calendario. La Federación Cántabra de Bolos ha dado a conocer el programa de la Semana Bolística, que arrancará el próximo 20 de agosto. Casi dos semanas de resonar de madera en el polideportivo Valdáliga, en Treceño, localidad que vuelve a acoger el evento tras ser la sede en el año 2013.

La Copa Federación Española de Bolos será la encargada de inaugurar esas casi dos semanas de competición. Una eliminatoria previa ente la Peña Bolística Madrileña y Pancar -en Ucieda- dará paso los días siguientes a las rondas de cuartos de final. Las semifinales serán el miércoles, 23 de agosto. Los bolistas de categoría infantil tomarán el relevo con las primeras rondas del Campeonato de España el jueves, 24 de agosto. Y también ese mismo día arrancarán las eliminatorias del Nacional de Peñas por Parejas de Primera Categoría. Al día siguiente, tras el encuentro bolístico de las Casas de Cantabria, se dilucidará el título de ese Nacional de Peñas de Primera Categoría. Será el primer campeonato de la Semana Bolística que conozca a su ganador.

El sábado, 26 de agosto, será el día para una de las citas tradicionales en la Semana Bolística. El Torneo de El Millón volverá a reunir a muchos de los mejores jugadores en un día con bolos desde las nueve de la mañana. Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, se jugarán las semifinales y la final. Los partidos por el título del Campeonato de España infantil antecederán, el domingo 27 de agosto, a la final de la Copa FEB.

Los partidos comenzarán el día 20 de agosto y terminarán el 1 de septiembre

La última semana de competición arrancará el lunes, 28 de agosto, con el trofeo Laboratorios VIR para la categoría femenina, que comenzará a las nueve de la mañana con los octavos de final y seguirá a partir de las 17.00 horas con los cuartos, semifinal y final. El martes, 29 de agosto, comenzará la última competición de la Semana Bolística. El Campeonato de España individual de Primera, Copa del Rey, arrancará ese día con las primeras eliminatorias. La fase de octavos de final será el jueves, día 31. El último día de Semana Bolística, el viernes 1 de septiembre, se celebrarán los cuartos, semifinal y final del gran título individual de estos 13 días de bolos.

Fotos

Vídeos