BOXEO

Diez púgiles cántabros participan en el Campeonato de España de boxeo

Los diez integrantes de la selección cántabra masculina y femenina de Boxeo, junto a los entrenadores y el equipo técnico que les acompaña en Murcia. / DM
BOXEO

La selección cántabra -formada por siete chicos y tres chicas- ya está en Murcia con el objetivo puesto en las medallas

E. P.

Los diez integrantes de la selección cántabra masculina y femenina de Boxeo Élite han puesto este lunes rumbo a Murcia para participar en el Campeonato de España, al que acuden con la aspiración de volver a casa con medalla.

Concretamente, la Selección está formada por siete deportistas en categoría masculina y 3 en femenina, que estarán acompañados en todo momento por los seleccionadores Dani Gerardo Ruiz, Dani Rasilla y Cristian Torre y el jefe de equipo Julio Gómez, ha informado en un comunicado la Federación Cántabra de Boxeo.

El campeonato se celebrará desde hoy, día 3, al 9 de julio, en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se darán cita y convivirán representantes de las 17 comunidades, con un total de 139 competidores.

Cantabria estará representada por: Fernando Cadelo (-52 kilos), Andrés Crespo (-56 kilos), Dani Pardo (-60 kilos), Cristian Martínez (-64 kilos), Damián Esquisabel (-69 kilos), Álvaro Senties (-75 kilos), Guillermo Diego Jr.(-91 kilos), Mariluz Peral (-51 kilos) Alba Cascajo (-57 kilos), y Diana de Miguel (-60 Kilos).

El jefe de equipo, Julio Gómez, que fue boxeador olímpico, ha afirmado que los integrantes de la Selección "han trabajado duro a lo largo de estos meses para llegar muy bien preparados físicamente al campeonato". "Si a eso le sumamos el talento y la actitud de los chicos, tenemos plena confianza de lograrán alcanzarán los objetivos propuestos y volver a casa con medalla", ha añadido.

Fotos

Vídeos