Duelo por todo lo alto en Muslera

Manuel Domínguez birla una bola para Ribamontán al Mar/Antonio 'Sane'
Manuel Domínguez birla una bola para Ribamontán al Mar / Antonio 'Sane'

Los Remedios, el inesperado líder de la División de Honor, recibe en su bolera a uno de los grandes, Peñacastillo Anievas Mayba

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Será otra gran prueba de fuego. La segunda, tras la que supuso el encuentro de la segunda jornada de Liga ante Riotuerto Hotel Villa Pasiega y que se saldó con un 4-2. Los Remedios Vitálitas, el inesperado líder de la División de Honor, tiene hoy en su bolera de Muslera, a partir de las 17.30 horas, una reválida que le hará confirmar de qué pasta está hecha la peña de Guarnizo. Peñacastillo Anievas Mayba, cuarto clasificado y a priori la gran alternativa al dominio de Hermanos Borbolla Villa de Noja, visita a los astillerenses con la única intención de que estos hinquen la rodilla por primera vez en la temporada.

La empresa de los de Rubén Rodríguez no se antoja para nada fácil. Porque de Muslera hasta el momento todos los rivales han salido con las orejas gachas. Riotuerto se llevó ese 4-2 en el primer encuentro de Los Remedios como local. En la cuarta jornada, San Jorge Ganados Tierra Cántabra, una peña recién ascendida, se llevó el mismo marcador que los cañoneros. La semana pasada, fue Ribamontán al Mar Codefer el que se fue de vacío de Muslera. Un 4-1 certificaba el 'tres de tres' de la peña de Guarnizo.

Además de asaltar provisionalmente la segunda plaza de la Liga, Peñacastillo Anievas Mayba tiene otro cometido hoy en Muslera, como es quitarse el mal sabor de boca que arrastra desde la jornada del martes. Los santanderinos se despidieron a las primeras de cambio de la Copa Presidente, al caer ante Laredo Canalsa por 4-3.

Pero enfrente tendrá a una peña de Los Remedios Vitálitas que casi no se cree el buen momento que está protagonizando. Un equipo modesto a más no poder, con sólo cuatro temporadas entre la élite de los bolos. Su máximo objetivo, la permanencia, está por el momento bien encarrilado tras este inicio fulgurante de Liga. Pero si los de Guarnizo ganan hoy... Tendrán licencia para sueños más elevados.

Roper, en Loredo

Con un ojo puesto a lo que ocurra en Guarnizo estará Puertas Roper, que a las 18.00 horas inicia su partido en la bolera de El Cagigal ante Ribamontán al Mar Codefer. Después de su triunfo ante La Rasilla en ese partido que comenzó el domingo y terminó el jueves, los camargueses están al acecho de la zona noble de la tabla, la que por rango les corresponde. Un triunfo serviría a la cuadrilla de Rubén Haya para situarse, de forma provisional, en la cuarta plaza de la Liga y sumar su tercer triunfo del curso. Algo que permitiría equilibrar los tres empates que han logrado a lo largo del campeonato.

El anfitrión de Roper será una peña de Ribamontán al Mar que en El Cagigal tiene de todo. Una victoria, un empate y una derrota. Los de Loredo no son los del curso pasado, en los que ejercieron el papel de peña revelación que ahora ostenta Los Remedios. La peña de Muslera despachó a los ribamontanos en el encuentro del pasado fin de semana, aunque en la eliminatoria de Copa los de Loredo mostraron su mejor versión. Mali Jardinería La Encina, el líder de Primera Categoría, cayó derrotado en Puente Arce ante Ribamontán al Mar Codefer por 1-4.

Igualdad en Comillas

El tercer partido de esta séptima jornada que se juega hoy sábado tiene como escenario la bolera de Los Tilares. Allí, Comillas recibe a las 17.30 horas a Pontejos Nereo Hermanos en uno de los duelos más igualados de la jornada. Por un lado, ambas peñas tienen los mismos puntos en la tabla -cuatro- e idénticas cifras en cuanto a partidos ganados, empatados y perdidos. Aunque lo que son distintas son las dinámicas. Mientras que Comillas viene de perder sus dos últimos partidos (Los Remedios y Peñacastillo), los de Marina de Cudeyo han hecho pleno de victorias, ante Casa Sampedro y San Jorge. Quien gane en Los Tilares escalará a la zona templada de la tabla y quien pierda, podría ocupar hasta plaza de descenso tras la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos