La 3ª edición de 'La Ira de Erudino' se celebrará el 22 de julio

Participantes de 'La Ira de Erudino' / DM .

En esta edición, el recorrido de la prueba se reducirá y los niños mayores de 10 años podrán participar junto a un adulto

DM .
DM .Santander

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Eduardo Pérez, en representación de Night City Trail; ha presentado la tercera edición de la prueba 'La Ira de Erudino' que se celebrará el próximo 22 de julio, a partir de las 16 horas, con algunas novedades.

Durante la presentación, Sánchez se ha referido a La Ira de Erudino como una de "las citas ineludibles del verano en Torrelavega" y ha recordado que forma parte del programa organizado con motivo de las Fiestas de Tanos.

Las novedades de este año

Por su parte, Eduardo Pérez ha dado a conocer algunas de las novedades que se han incorporado en esta edición. Por una parte, ha destacado que por primera vez podrán participar menores (a partir de 10 años) acompañados por un adulto. Y también ha confirmado que el recorrido, "a petición popular", será más corto, no llegará a los 10 km, al suprimir la subida a la Fuente de las Palomas. Sin embargo, ha subrayado, "será dura, habrá muchos obstáculos, tanto en la campa de las fiestas como durante el recorrido, será muy divertido, y los participantes se mancharán mucho".

Para el público, ha indicado, además de poder ver a los participantes en la pista de obstáculos de la campaña de las fiestas, se establecerán dos zonas durante el recorrido para que puedan seguir la prueba.

El plazo de inscripción ya está abierto

Las inscripciones se realizarán en el Body Factory Torrelavega y Mataleñas al precio de 12 euros adultos y 10 euros los niños; quienes se inscriban antes del 12 de julio recibirán una camiseta. Se puede participar de forma individual o por equipo, y los equipos deberán estar formados por un mínimo de 5 personas y un máximo de 10.

Fotos

Vídeos