Rugby

España gana a Australia y entra por la puerta grande en los cuartos de final

EFE/
EFE

El equipo español cierra la fase de clasificación con dos victorias y una derrota

EFE

La selección española femenina de rugby 7 se clasificó por la puerta grande para los cuartos de final de la tercera etapa de las Series Mundiales, que se están disputando en Kitakyushu (Japón), al vencer en el tercer partido a Australia, líder de la competición hasta el momento.

El equipo español fue de menos a más y en el debut ante Irlanda cayeron por 14-17, no encontrando en el campo buenas sensaciones.

Ante China, pocas horas después, España venció por 19-17 ante las recién ascendidas a la máxima competición del Rugby 7 femenino. El marcador fue ajustado pero el equipo comenzó a transmitir buenas sensaciones.

En el partido definitivo para la resolución del grupo A, ante Australia, las líderes de las Series, el equipo español no comenzó bien y tras los ensayos de Demi Hayes (min.3) y Yasmin Meakes (min.7) y las sendas transformaciones de Lauren Brown vio como el marcador reflejó un más que preocupante 14-0 favorable a las aussies.

A partir de ese momento las leonas sacaron las garras y dos ensayos de Elisabet Martínez, el primer transformado por Patricia Garcia, subió el 14-12 al marcador.

Pero los minutos pasaban y el dominio y el empuje de las españolas no se reflejaba en el marcador, hasta que a poco más de un minuto para el final María Ribera hizo bueno el gran esfuerzo de todas para subir el 14-17 al marcador que sería el resultado final.

España se clasifica para los cuartos de final y lo hace como primera del grupo A, igual que en la etapas de Dubái y Sydney, pero con la diferencia de que ahora tendrá unos rivales teóricos más sencillos, pues se medirá en la madrugada del sábado al domingo a Inglaterra, tercera del grupo C.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos