Borrar
Gustavo Gutiérrez, en la línea de meta. DM
El exciclista profesional Gustavo Gutiérrez gana en Los Corrales
Triatlón

El exciclista profesional Gustavo Gutiérrez gana en Los Corrales

Triatlón ·

María Pujol ganó por segundo año la consecutivo la prueba en categoría femenina

DM

Santander

Miércoles, 23 de agosto 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gustavo Gutiérrez, ex ciclista profesional del equipo Xacobeo Galicia, fue el vencedor de la duodécima edición del Triatlón Valle de Buelna de Media Distancia, que se disputó el pasado sábado. La cita, además, sirvió para homenajear a Joaquín González, uno de los motores de esta prueba que falleció el pasado mes de abril.

325 triatletas se presentaron en la Población de Yuso para poner a prueba sus fuerzas. Por delante, 1,9 kilómetros a nado en el Pantano del Ebro, 90 en bici y media maratón a pie.

El primero en salir del agua fue el triatleta Ángel Salamanca con un tiempo de 22 minutos y 35 segundos. Por su parte, Gustavo Rodríguez hizo una gran remontada en la bicicleta, su gran especialidad. A pesar de haber salido del agua en octava posición, con 3 minutos de retraso con respecto al primero, consiguió neutralizar la diferencia al llegar en segunda posición a la transición. La media marcada en este sector, 45 kilómetros por hora, habla por sí sola .Comenzaba la carrera a pie en el complejo municipal 'Luis Andrés Samperio' con una diferencia de poco más de 1 minuto entre Emilio Aguayo y Gustavo Gutiérrez. Este último impuso un ritmo vertiginoso, consiguiendo adelantar a Aguayo y consiguiendo el triunfo con un tiempo total de 3:47:44. Segundo, 6 minutos y 13 segundo, entró Emilio Aguayo y tercero fue Joan Ruvireta, a 13 minutos y 50 segundos.

María Pujol gana en féminas

En categoría femenina, al igual que la pasada edición, el triunfo fue para María Pujol, con un tiempo en línea de meta de 4 horas 30 minutos y 2 segundos, seguida de Helene Alberdi, a 9:02. En tecer lugar entró Estefanía Gómez, a 9:50.

Además, la prueba sirvió para celebrar el IX Campeonato de España de Policías, Bomberos y Servicios de Emergencia. El vencedor fue Joan Ruvireta, segundo se clasificó José Manuel del Real y tercero Jorge Unzueta. En féminas, el triunfo fue para Noelia Mansilla y la segunda posición para Vanesa Villar.

Por equipos, el C.T. Laboratorio SYS consiguió el triunfo. Kristian Quintans, Alberto Bravo y Miguel Ruiz se hicieron con la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios