Carreras de montaña

Fallece el atleta Manuel Pérez Nestar, referente en las carreras de montaña

El atleta Manuel Pérez. / DM .

El campurriano fue hallado muerto en las instalaciones de la empresa donde trabajaba, Sidenor

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINASantander

Manuel Pérez Nestar, vecino de Cervatos (Campoo de Enmedio) fue hallado hoy muerto en la planta de Sidenor en Reinosa, en concreto en la nave de Moldería, donde trabajaba como empleado de Lingofer. Según las primeras hipótesis se trataría de un suicidio, tal y como confirmaron a este periódico fuentes policiales.

El Comité de Empresa de Sidenor Reinosa, en señal de duelo por el compañero fallecido, ha convocado 24 horas de paro en la totalidad de las instalaciones de la planta, que se extenderán a los tres relevos hasta las 22.00 horas de mañana, martes 11 de julio.

A sus 40 años, el campurriano se había convertido en uno de los mejores atletas de carreras montaña de Cantabria y desde hace varias temporadas disputaba junto a la élite nacional pruebas de la Copa de España. Junto a su hermano Raúl, ha llevado el nombre de Cervatos (Campoo de Enmedio) por toda la geografía regional y nacional, especialmente por la zona Norte, donde se ha ganado a los organizadores de las distintas pruebas en las que ha participado por su calidad atlética, ya hace años acreditada, pero también por su calidad humana, su cercanía, su humildad, compromiso y esa sonrisa que a pesar del esfuerzo siempre dedicaba a cuantos a él se dirigían.

Manuel Pérez Nestar disputó su última carrera el pasado sábado en su tierra, en Matamorosa. El vecino de Cervatos concluyó sexto en el I Trail PicoTV Campoo de Enmedio, una prueba en la que su hermano Raúl se alzó con la victoria.

Fotos

Vídeos