Rugby

El CSD da la razón a la Federación sobre la designación de Valencia como sede de la Final de Copa

El VRAC Entrepinares y el Silverstorm El Salvador, en la final de la Copa del Rey de 2016. /Efe
El VRAC Entrepinares y el Silverstorm El Salvador, en la final de la Copa del Rey de 2016. / Efe

El Salvador y VRAC disputan el partido el próximo 28 de abril en el estadio Ciutat de Valencia

COLPISAMadrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto inadmitir el recurso presentado por RugbYa sobre la adjudicación de la sede de la Final de la Copa S.M. El Rey a la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, tal y como decidió el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, tras recabar la opinión de los miembros del Comité Ejecutivo.

Es decir, que esta decisión no fue ni arbitraria ni con el objeto de perjudicar a los clubes de Valladolid, El Salvador y VRAC, tal y como se trasladó a los medios de comunicación, especialmente en y desde la capital castellanoleonesa.

La final se disputará el próximo sábado 28 de abril en el estadio del Levante Unión Deportiva, el Ciutat de Valencia, con capacidad para 24.000 espectadores.

En la resolución del CSD se recuerda que «las federaciones deportivas españolas son entidades privadas, con personalidad jurídica propia, que además de sus atribuciones ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo bajo la tutela y coordinación del propio CSD». Por todo ello, destaca que «la actuación impugnada no está incardinada dentro de las funciones públicas administrativas ejercidas por las federaciones deportivas por delegación».

La resolución dictada por el presidente del CSD, D. José Ramón Lete, en la que inadmite el recurso interpuesto por los presidentes del Club Deportivo de Rugby El Salvador y del Valladolid Rugby Asociación Club, que constituyen la plataforma RugbYa es definitiva y contra ella cabe interponer recurso contencioso-administrativo.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos