Borrar
Las jugadoras de la selección francesa celebran su título del mundo. EFE
Francia destrona a Noruega
Mundial femenino

Francia destrona a Noruega

La selección gala conquista su segundo título del mundo, 14 años después, y suma su éxito al del equipo masculino del país

COLPISA/AFP

Hamburgo

Domingo, 17 de diciembre 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección francesa de balonmano femenino se proclamó este domingo campeona del mundo tras derrotar a Noruega, la defensora del título, por 23-21, en la final disputada en Hamburgo (Alemania). Es la segunda corona mundial para las jugadoras francesas, tras la de 2003.

Francia consigue así ostentar a la vez los títulos mundiales de balonmano tanto en categoría masculina como femenina, once meses después de que los hombres fueran campeones ante su público, en París.

Noruega, verdugo de España en octavos de final, se queda con la medalla de plata, después de haber sido campeona mundial en tres ocasiones en el pasado (1999, 2011 y 2015). En Juegos Olímpicos, el equipo femenino noruego fue oro en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, y bronce en los de Río 2016.

El tercer puesto del Mundial de balonmano femenino de 2017 fue para Holanda, que superó 24-21 a Suecia en el partido por el bronce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios