BOLOS

El gran día de J. Cuesta

José Luis Rivero birla en un partido de J. Cuesta. / Sane

Los de Cerrazo endosan un 4-0 a Hermanos Borbolla Villa de Noja y se clasifican para la final de la Copa Presidente, en la que se medirán a Riotuerto

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Es lo que tienen las Copas. Torneos en los que las sorpresas son más habituales que en la Liga, la competición de la regularidad. Escenarios perfectos para que un equipo modesto dé la campanada y elimine a un grande. Ayer, J. Cuesta engrandecía la historia de los torneos del KO en cualquier deporte. Los de Cerrazo, que transitan por la parte baja de la Liga aunque virtualmente ya a salvo de cualquier contratiempo, dieron la gran sorpresa de la Copa Presidente al eliminar al ya campeón liguero, Hermanos Borbolla Villa de Noja. El día 8 de agosto, a las 19.30 horas, jugarán por uno de los grandes títulos de la temporada en Astillero ante el otro finalista, Riotuerto Hotel Villa Pasiega.

Tras el sorprendente 3-3 de la ida en la Municipal de Noja, todo estaba abierto para el encuentro de ayer en Cerrazo. Pero Borbolla, el gran favorito en cualquier competición, no tuvo su día. Los de Cerrazo, que ya habían rayado a gran nivel en la ida, apearon sin miramientos a los costeros por un contundente 4-0. J. Cuesta vivió ayer su gran día de esta temporada.

Mientras, el partido que se jugaba en La Cavada tenía, a priori, poco de emocionante. Riotuerto Hotel Villa Pasiega se había traído de la Agustín Sampedro un resultado de lo más holgado. El 1-5 de los cañoneros sobre Casa Sampedro daba en principio pocas opciones a los torrelaveguenses de pasar a la final. Y Riotuerto se encargó pronto de despejar cualquier tipo de duda. Tras conseguir el 2-0, los cañoneros llegaban a los siete chicos preceptivos para adueñarse de la eliminatoria. Riotuerto privaba así a Casa Sampedro de su segunda final consecutiva, ya que perdió la del año pasado frente a Puertas Roper.

Liencres y Toranzo

Hoy miércoles, a partir de las 16.30 horas, se disputa la final del Concurso para jugadores de Primera Categoría organizado por la Junta Vecinal de Liencres, con motivo de las fiestas de Santiago. Tras las tiradas clasificatorias, lanzarán hoy Ángel Lavín (que llegó a la final tras derribar 137 bolos), Jesús Salmón y Francisco Javier Puente (135), Ramón Pelayo y Noel Gómez (133), Rubén Túñez, Manuel Domínguez y Fernando Ocejo (129).

Por otro lado, Óscar González, Rubén Rodríguez, Senén Castillo, Jaime García, Carlos Gandarillas, Víctor González, Pedro Gutiérrez y José Manuel González tirarán hoy a partir de las 17.00 horas en la final del Torneo de Ases en Quintana de Toranzo.

Fotos

Vídeos